E-Cristians propone a los ciudadanos que se dirijan al Rey para que no firme el matrimonio gay

La asociación E-Cristians acaba de poner en marcha una campaña que consiste en proponer a los ciudadanos que envíen un mensaje al Rey Juan Carlos I, c…

La asociación E-Cristians acaba de poner en marcha una campaña que consiste en proponer a los ciudadanos que envíen un mensaje al Rey Juan Carlos I, con el objetivo de que no firme la reforma del Código Civil que permite casarse a dos personas del mismo sexo. Entre otros argumentos, el texto propuesto recuerda que la ley “modifica radicalmente instituciones previas a la propia legitimidad del Estado, como son el matrimonio y la paternidad”. También destaca que es una norma “única en el mundo” porque “hace desaparecer del Código Civil toda referencia sobre el matrimonio como unión de un hombre y una mujer”, algo que no sucede ni siquiera en el caso de Holanda y Bélgica, “que apoyaron en su momento legislaciones que permitían el matrimonio entre homosexuales, pero con restricciones relacionadas con el régimen de adopción”.

 

Por otro lado, en el escrito que E-Cristians plantea para enviar al jefe del Estado, se afirma que “esta ley será aprobada sólo por una mayoría reducida de votos en el Congreso de los Diputados, con informes críticos o contrarios del Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Academia de Jurisprudencia, así como el veto del Senado”. Como conclusión, el mensaje solicita explícitamente a Don Juan Carlos “que no ratifique dicha ley para que, de esta manera, sea posible establecer un marco jurídico que posea el suficiente consenso político y social”. Y en la introducción, tras reconocer que la firma del monarca forma parte de “un procedimiento estrictamente reglado y con una obligación derivada de la autoridad que surge de nuestro sistema parlamentario”, el mensaje propuesto por la asociación cristiana recuerda que, “en este caso, incurren unas condiciones excepcionales, únicas, que no permiten convertir la consumación del trámite en un proceso mecánico”.

 

Los mensajes pueden ser enviados a la dirección electrónica prensa@casareal.es, dirigida personalmente a Alberto Aza Arias, jefe de la Casa Real, con la idea de que traslade la petición al propio Rey. Cabe recordar que, precisamente en Bélgica y con motivo de la aprobación parlamentaria de una ley despenalizadora del aborto, el Rey Balduino abdicó por unas horas para no tener que firmarla. Este ejemplo ha sido recordado por muchos españoles, en los últimos meses, para que Don Juan Carlos sea capaz de paralizar la entrada en vigor del texto promovido, en este caso, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>