E-Cristians protesta por el anuncio que, con dinero de todos, apoya la maternidad de las lesbianas

La asociación E-Cristians acaba de difundir un comunicado en el que protesta por la emisión, por la televisión autonómica catalana y con el dinero de …

La asociación E-Cristians acaba de difundir un comunicado en el que protesta por la emisión, por la televisión autonómica catalana y con el dinero de todos, de un anuncio que defiende la maternidad de las lesbianas. La campaña, según la entidad, “representa una opción social, política e ideológica muy concreta que en ningún caso expresa el sentido general”. El spot también se emite por la cadena CITY TV, del Grupo Godó, y aparece en las pantallas catalanas entre el domingo 26 de junio y el viernes 1 de julio. En la misma línea, E-Cristians asegura que “el hecho de que la Generalitat y TV3 propicien la difusión de una ideología específica con publicidad gratuita, constituyendo un acto radicalmente arbitrario, va contra las más elementales medidas de neutralidad y equidad”. Dirigiéndose directamente a la cadena pública, y haciendo extensivo el mensaje a CITY TV, la organización pide que “no se emita la mencionada publicidad” o que, al menos, “sea emitida en iguales condiciones publicidad de las organizaciones” que defienden instituciones u valores como “el matrimonio, la paternidad y la maternidad”.

 

El vídeo promocional, elaborado por la Comisión Unitaria 28 de junio (formada por asociaciones de gays, lesbianas y transexuales),muestra el exterior de un geriátrico en el que un hombre se sorprende de que una lesbiana esté embarazada mientras una anciana la recibe diciendo: “¿Embarazada? Encantada. Es un placer”. Un detalle de que el contenido no es precisamente neutro, además del origen, se encuentra en unas declaraciones realizadas este martes por la directora del spot, Núria Olivé-Bellés, invitando a la gente a asistir a la manifestación del próximo 2 de julio: “Es una convocatoria para hacer frente a los ataques de la jerarquía de la Iglesia católica y de la derecha más reaccionaria”. La Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), organismo público que debería estar al servicio de todos, apoya este tipo de frases con su actitud de ceder gratuitamente un espacio para el anuncio.

COMUNICADO DE E-CRISTIANS

ANTE LA PROMOCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD POR PARTE DE TV3 Y CITY TV CON PUBLICIDAD GRATUITA

 

1.      Los medios de comunicación han informado que TV3 y City TV emitirán del 26 de junio al uno de julio anuncios de 16 segundos en “un horario de máxima audiencia” para promover los colectivos de la homosexualidad política. Esta campaña está auspiciada por la Generalitat de Catalunya y financiada por ella.

2.      Los contenidos de esta campaña representan una opción social, política e ideológica muy concreta que en caso alguno expresa el sentido general.

3.      El hecho de que la Generalitat y TV3 propicien la difusión de una ideología específica con publicidad gratuita constituyendo un acto radicalmente arbitrario va contra las más elementales medidas de neutralidad y equidad que se puede esperar de la institución que representa Catalunya y la televisión pública.

4.      En consecuencia, pedimos a TV3 que evite vulnerar elementales normas que tienen que presidir la convivencia de este país y no emita la mencionada publicidad.

5.      En todo caso, exigimos el derecho de que sea emitida en iguales condiciones publicidad de las organizaciones que representamos sobre las instituciones del matrimonio, la paternidad y la maternidad.

6.      Nos dirigimos de manera específica a City TV por ser una televisión privada y en los mismos términos formulados.

 

Esperamos de todas ellas una conducta que se ajuste al interés general y que no quiera provocar una reacción social y política creando conflictos innecesarios.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>