E-Cristians y Cristianos por Europa agradecen al pontífice su labor

E-Cristians y la Convención de Cristianos por Europa hicieron públicas este lunes sendas declaraciones con motivo de la muerte del Papa Juan Pablo II….

Forum Libertas

E-Cristians y la Convención de Cristianos por Europa hicieron públicas este lunes sendas declaraciones con motivo de la muerte del Papa Juan Pablo II. En la declaración de E-Cristians, esta asociación asegura que el pontífice de los últimos 26 años “nos ha conducido a lo largo de un cuarto de siglo por los difíciles caminos de una Iglesia inicialmente desorientada y un mundo convulso y violento”. Por su parte, el forum europeo nacido en Barcelona a finales de 2002 se refiere a la figura de Karol Wojtyla como el hombre “que impulsó la rotura de los muros que separaban el este del oeste”.

 

Ambas entidades coinciden a la hora de valorar de forma especialmente positiva el liderazgo moral de Juan Pablo II. “El nacimiento de E-Cristians se alimenta de la concepción que Juan Pablo II ha aportado a la Iglesia generando una doble y simultánea actitud de afirmación de la concepción cristiana en la vida pública y de voluntad de trabajar con todo el mundo al servicio de la dignidad, la libertad, la paz y la justicia”, concluye la asociación E-Cristians en su escrito. Por otro lado, Cristianos por Europa recuerda que su existencia “ha sido la respuesta al llamamiento de Juan Pablo II a abocarnos a la reconstrucción de este espacio común que nos une desde hace más de un milenio”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar