Educacion en libertad

Entre una dictadura y un país democrático la diferencia la marcan: a) el sistema de educación y  b) la libertad de expresión.  Cuando el Estado implan…

Forum Libertas

Entre una dictadura y un país democrático la diferencia la marcan: a) el sistema de educación y  b) la libertad de expresión. 

Cuando el Estado implanta un sistema obligatorio de adoctrinamiento e impide a los padres ejercer el derecho fundamental de educar a los niños según sus convicciones, estamos ante abuso de autoridad, de una dictadura, que pisotea los principios básicos de la democracia.

Y eso es lo que pretende el actual gobierno español, alejando a los niños de la religión, atacando a la iglesia católica y suprimiendo todos sus símbolos, sin atender los expresos deseos de los padres de todas las comunidades de España. No se sabe si es por mala fe o por ignorancia de la verdadera "memoria histórica" de un Personaje que, hace XXI siglos, marcó un hito histórico para las fechas de la humanidad. Con su muerte y resurrección cambió la historia y ese cambio debe de ser estudiado con todas sus consecuencias.

Si no hubiese una Declaración Universal de los Derechos Humanos habría que hacerla, pero ya está proclamdo el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos y cada estado firmante debe garantizar ese derecho de sus ciudadanos.

Si no hubiese una Constitución habría que redactarla, con la defensa del derecho de los padres a dar una educación para sus hijos de acuerdo con sus convicciones. Esa Constitución ya la tenemos. Se debe hacer cumplir. Y el Gobierno es el encargado de aplicarla, mientras esté vigente.

En cuanto a la Libertad de expresión, todos los Medios de difusión deberían decir las Verdades, sin cortapisas ni manipulaciones. Pero no se aplica ni se ejerce ese Derecho Fundamental, en muchos casos.

Hazte socio

También te puede gustar