Educación sexual: las irresponsabilidades se pagan

En los últimos meses, se ha informado del aumento de embarazos en adolescentes, así como del hecho de que la mitad de estos embarazos terminan con la …

Forum Libertas

En los últimos meses, se ha informado del aumento de embarazos en adolescentes, así como del hecho de que la mitad de estos embarazos terminan con la muerte del niño, esto es en aborto provocado.

Sin embargo, esto no ha hecho que nuestros gobernantes y que los responsables de la educación de nuestros jóvenes consideren que estos datos pueden ser consecuencia de un deficiente educación sexual. Únicamente, dicen, hay que hablarles a los jóvenes de métodos anticonceptivos. Pero únicamente de aquellos métodos que les permiten hacer lo que mes apetezca, cuando les apetezca.

Desde mi experiencia, debo decir que con catorce años tenía todo tipo de información acerca de preservativos, píldoras, DIUs, etc. Desde mi experiencia debo decir que a dicha edad no sólo no me interesaba esa información, sino que fue perjudicial ya que presentaba el sexo como un juego, sin consecuencias, sin importancia, sin trascendencia.

Esa forma de presentar la sexualidad es una irresponsabilidad. Es la que consigue que la gente se sienta tratada como un mero objeto, y resta profundidad a las relaciones humanas, amén de otras consecuencias más graves, como el aborto en jóvenes, con las secuelas que ello conlleva.

Se considera "carca", incluso reaccionario, educar a los jóvenes en una sexualidad responsable. Hoy mismo, el Señor Simancas, declaraba en el Parlamento de la Comunidad de Madrid que "apelar a la abstinencia" es "delirante". Hablar con los padres es incluso desaconsejado por los que imparten dichas charlas de "educación" sexual, y la continencia es vista como una "estupidez", cuando es la única forma 100% efectiva de prevenir enfermedades de transmisión sexual, y de evitar embarazos no deseados.

Nadie habla de la tasa de fallos del preservativo, que es de alrededor de un 10%, o de los otros métodos anticonceptivos. Espero que se den cuenta nuestros políticos, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, de que esta forma de promocionar engañosamente una ficticia seguridad no hará que se reduzca el número de embarazos no deseados, sino todo lo contrario. Las irresponsabilidades se pagan, y algunas con vidas humanas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>