El 30% de las mujeres que abortan por segunda vez padecen violencia doméstica en el Reino Unido

Una nueva investigación difundida a través de la revista TOG del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido advierte…

Una nueva investigación difundida a través de la revista TOG del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido advierte que los médicos ingleses deben de ser conscientes de las altas tasas de violencia doméstica entre las mujeres que quieren abortar.

Los investigadores encontraron que el 30% de las mujeres que tienen un segundo aborto dijeron que estaban en una relación abusiva. Las mujeres que tenían un tercer aborto tenían 2,5 veces más probabilidades de presentar una historia de abuso físico o sexual por una pareja masculina.
Violencia contra la mujer embarazada
La autora principal del estudio, la doctora Gillian Aston Florence de la Escuela de Enfermería y Obstetricia en el King’s College de Londres, dijo “Sin llegar a considerar que los diferentes grupos pueden estar a favor o en contra sobre el estado moral del feto, lo que es evidente es que debe haber un terreno común en que todos coincidamos en que la violencia contra las mujeres embarazadas es intolerable. Los médicos y profesionales de la salud que trabajan en el sector que proporciona abortos a mujeres están en una posición privilegiada para identificar y brindar un verdadero apoyo a las mujeres que sufren violencia doméstica”.
El editor jefe de TOG, Jasón Waugh, explica que “dada la alta prevalencia de la violencia durante el embarazo, es importante preguntar a las mujeres que buscan los servicios de aborto acerca de la violencia en el hogar. Saber acerca de esta violencia en el hogar puede ayudar a garantizar que las mujeres reciban siempre el apoyo y la información que necesitan”.
“Estos hallazgos destacan la necesidad de que los profesionales de la salud conozcan y se sensibilicen con la posibilidad de encontrar violencia de género en las mujeres que pretenden abortar. Nuestra sociedad debe tener tolerancia cero para la violencia doméstica”, afirma Waugh.
Las investigaciones han revelado también un vínculo entre el abuso sexual de menores por hombres mayores y el uso del aborto para ocultar sus actividades. En los últimos años, el organismo Planificación de la Familia de Estados Unidos ha detectado varias veces el intento de ocultar violaciones en estos supuestos.
Otras investigaciones realizadas por el Instituto Elliot, también han encontrado un vínculo entre el aborto y el abuso, y han constatado la falta de apoyo en las mujeres que buscan abortar en sus parejas masculinas y como ésta es uno de los mayores factores de su decisión unida a las amenazas y la violencia que a menudo tienen lugar para que así sea.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>