El 75% de los ciudadanos no creen excesivo el coste de la visita del Papa a Barcelona y Santiago de Compostela

El diario La Vanguardia en su versión digital ha propuesto a sus ciberlectores una encuesta para que opinen sobre el coste de la visita del Pap…

El diario La Vanguardia en su versión digital ha propuesto a sus ciberlectores una encuesta para que opinen sobre el coste de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona y a Santiago de Compostela los próximos días 6 y 7.

El sondeo propone la siguiente pregunta: “¿Le parece excesivo el coste de la visita del Papa a Barcelona?” a la que todavía se puede responder accediendo al diario. Al momento del cierre de esta información han respondido 2.546 personas de las cuales a un 75% no le parece excesivo el gasto con el que tienen que correr (en el caso de la capital catalana) el Arzobispado de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona. Por el contrario, el 24% de los encuestados considera excesivo el coste de la visita del Santo Padre a la Ciudad Condal.
Recientemente, el Arzobispado de Barcelona hizo públicas las cifras que envuelve la visita de Benedicto XVI a Barcelona, también las económicas. El sacerdote Enric Puig, encargado de coordinar la visita del Santo Padre en la capital catalana, explicó que aunque en un principio el Arzobispado se planteaba aportar 500.000 euros, ha aumentado la aportación total en 700.000 euros, debido también a la ampliación de algunas zonas anexas a la Sagrada Familia que están habilitadas para que los fieles de Barcelona puedan recibir al obispo de Roma.
De ese presupuesto de 700.000 euros, Puig explicó que el gobierno eclesiástico de la ciudad ya consta con 400.000 euros recibidos a través de donaciones. Esperan poder llegar a esa nueva cifra a través de nuevas donaciones.
Las cifras de la visita del Papa
El padre Enric Puig, coordinador diocesano de la visita en Barcelona, explicó que ya hay acreditados 2.793 periodistas de todo el mundo. Además, para dar a conocer la noticia a todos los barceloneses el Arzobispado “ha repartido 19.000 carteles en las parroquias y los centros religiosos” y ha difundido un libreto con siete catequesis (tres que hacen referencia al el Papa, dos sobre Gaudí y dos sobre el significado de la Sagrada Familia). De estas catequesis se han repartido y se repartirán 100.000 ejemplares.
“Se han difundido 130.000 puntos de libro con una plegaria para que la gente contribuyera con su rezo a la venida del Papa Benedicto XVI”, explicó el sacerdote. También detalló que en la dedicación al Templo de la Sagrada Familia intervendrán 100 obispos y 1.000 sacerdotes, “por lo tanto concelebrarán 1.100 religiosos junto con el Papa”. También indicó que entre las 7.000 personas que podrán acceder a la futura basílica, 450 personas serán religiosos y religiosas de diferentes congregaciones representando a las existentes en las diócesis catalanas.
“En Barcelona hay 214 parroquias, a cada una se les ha facilitado diez pases, por lo que habrán 2.140 fieles de la diócesis de Barcelona. Se trata de un tercio de la capacidad del Templo, esto se ha hecho así porque se ha querido dar una especial relevancia a las parroquias de Barcelona”.
El coordinador de la visita explicó que, además, habrá 800 personas pertenecientes a diferentes corales que cantarán los himnos durante la dedicación, entre las corales se encuentran la del Orfeó Català, la Escolania de Montserrat y el Orfeu Sant Jordi.
Mosén Puig explicó que también habrán representantes de los trabajadores del Templo, enfermos, asociaciones religiosas, consejos pastorales y periodistas. Además, en el exterior del templo habrá 36.000 personas sentadas además de algunos espacios habilitados para estar de pie.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>