El aborto, una ideología de la violencia

El debate sobre la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, viene acompañado en las &…

El debate sobre la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, viene acompañado en las últimas semanas de una andanada de actuaciones violentas por parte de los pro abortistas más radicales.

Con estas radicales reivindicaciones del aborto, pretenden involucrar a la Iglesia en el debate como siella fuera responsable de la nueva ley con la queGallardón quiere sustituir a la ley de plazos que Zapatero impuso en 2010.

Una de las acciones más espectaculares se produjo en la noche del pasado 2 de febrero, cuandocinco activistas de Femen, al grito de "el aborto es sagrado"y con los pechos al aire, abordaron en plena calle al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Más recientemente, en la madrugada del pasado 6 de febrero, la sede de Radio Estel y Cataluña Cristiana en Barcelona fue objeto de un acto vandálico en el que los vidrios de los estudios de su emisora, que dan a la confluencia de las calles Puiggari y Comptse de Bell-lloc, en el barrio de Sants de la capital catalana, aparecieron agrietados debido al impacto de algún objeto contundente como pudiera ser un martillo o algo similar.

"Mi cuerpo mi decisión"

Además, en la pared exterior de uno de los ventanales dañados, había una pintada con la frase: "El meu cos la meva decisió" ("Mi cuerpo mi decisión") y un símbolo relativo al sexo femenino, un hecho que hace pensar a los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana), que investiga los hechos, que se trata de una actuación de abortistas radicales.

Así lo han confirmado también a ForumLibertas fuentes de Radio Estel y Cataluña Cristiana, que señalan que "todo hace pensar que se trata de un grupo abortista".

"Sí que es verdad que un grupo abortista se ha responsabilizado de la acción en alguna web", añaden, y eso lleva las investigaciones por esa vía para intentar encontrar a los autores de los destrozos y la pintada.

"Se trata de un acto vandálico, a raíz del cual hemos recibido muchas muestras de apoyo tanto en Radio Estel como en Cataluña Cristiana. […] Los hechos se han denunciado a los Mossos d’Esquadra, se han evaluado los daños y se está intentando encontrar a los responsables. Radio Estel está decidida a intentar llegar hasta el final en este sentido", advierten, al mismo tiempo que concluyen que "parece que estos actos están dentro de una especie de campaña contra la Iglesia".

Encadenados a la Sagrada Familia

Por otra parte, activistas pro aborto de diversos colectivos se encadenaron este domingo día 9 a la puerta de acceso de la Sagrada Familia por la fachada del Nacimiento para protestar contra la reforma de la ley del aborto.

Al mismo tiempo, una veintena de activistas que también participaban en la protesta ante la obra de Gaudí mostraron una pancarta con el lema "Avortament lliure i gratuït" ("Aborto libre y gratuito")

Profanación de una misa

Y este mismo domingo, 10 de febrero, un grupo de jóvenes pro abortistas interrumpía el desarrollo de una misa a las doce del mediodía en la iglesia de Sant Miquel, en Palma de Mallorca, profanando el acto y creando momentos de tensión hasta que se consiguió expulsarles del interior del templo.

El vicario de la parroquia, Emilio Ramos, narraba los hechos: "El oficio religioso ya había comenzado, pero se vio alterado por la entrada de un grupo de jóvenes, entre diez y quince, que lo hicieron con gran violencia verbal y psicológica. Un grupo de feligreses intentó echarles de la iglesia invitándoles a que se marcharan".

Ramos añadía que la interrupción duró poco, "apenas unos cinco minutos, tras lo cual el padre Norberto Alcover pudo seguir con el oficio religioso".

Los jóvenes que entraron en la iglesia de Sant Miquel, según los presentes, profirieron gritos tales como "fuera los rosarios de nuestros ovarios" y "aborto libre y gratuito", en protesta contra la reforma del aborto que quiere llevar a cabo el Gobierno central.

Seguirán las actuaciones

La acción ha sido reivindicada por un organización identificada como Antipatriarcals Mallorca a través de un comunicado de prensa acompañado de imágenes de la irrupción en la iglesia, ubicada en pleno centro de la capital balear.

La organización que se atribuye el acto en la iglesia de Sant Miquel asegura en su nota a los medios de comunicación que no dejará de llevar a cabo actuaciones de este tipo "hasta conseguir el objetivo: un aborto libre y gratuito".

Así lo expresan en el vídeo difundido por los propios activistas, que acompaña esta información, donde se destacan dos frases incorporadas al mismo. En la primera, con una buena dosis de cinismo, aseguran que "los feligreses y miembros de la parroquia han respondido de manera violenta, creando confrontación y agrediendo a los activistas".

En la segunda, se reafirman en sus intenciones: "Las reivindicaciones de este tipo no se pararán hasta conseguir el objetivo: ¡un aborto libre y gratuito!".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>