El aborto y el ‘matrimonio’ homosexual: un problema que divide a las sociedades

El aborto y el ‘matrimonio’ homosexual dividen las sociedades en las que los respectivos lobbys inician sus campañas de presi&oacut…

El aborto y el ‘matrimonio’ homosexual dividen las sociedades en las que los respectivos lobbys inician sus campañas de presión para conseguir sus fines. Se trata de una dinámica que se da en todos los países donde el homosexualismo político o el lobby abortista inicia su cruzada para la modificación de las leyes y la instauración de su ideología en la sociedad. Dos ejemplos recientes de esta división la tenemos en Francia y en Estados Unidos.

En el país galo está inmerso en pleno debate sobre la legalización del ‘matrimonio’ homosexual impulsado por el gobierno del presidente frnacés, François Hollande. Esta división provoca situaciones de difícil solución. Es el caso del alcalde de un pequeño pueblo en la región vasca de Francia que anunció su negativa a realizar un ‘matrimonio’ entre dos hombres que residen en su jurisdicción, lo cual lo convirtió en el primer alcalde en desacatar la nueva ley del país que aplica el nombre y derechos del ‘matrimonio’ a las parejas del mismo sexo.
Jean-Michel Colo, un conservador que está a cargo del pueblo de Arcangues en la sureña región vasca de Pyrenees-Atlantiques, se enfrenta la posibilidad de una sentencia de hasta cinco años en prisión y una multa de 75 mil euros (100 mil dólares estadounidenses), según medios de difusión franceses. Sin embargo, parece no sentir temor de las consecuencias de su postura, diciéndoles a los medios que él “llegará hasta la horca” para oponerse a la ley.
“No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, dice Colo. “Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”.
Se espera que la postura del alcalde sea solamente la primera de muchas que posiblemente ocurrirán con la nueva ley, que entró en vigencia el 28 de mayo. Además del apoyo del gobierno municipal Colo dice que ha recibido 1500 mensajes de apoyo al día de la fecha.
Según reportó LifeSiteNews.com en abril de este año, la organización nacional Colectif des maires pour l’enfance (alcaldes por los niños) ha declarado que casi 15 mil alcaldes, en su mayor parte de pueblos pequeños, planean rehusarse a realizar tales “matrimonios, que es responsabilidad de los funcionarios de la ciudad en Francia”. El grupo dice que 20 mil han firmado una petición que dice: “Me opongo al proyecto de ley que abre el matrimonio y la adopción de niños para dos personas del mismo sexo”.
En Estados Unidos el aborto divide a la sociedad
La Cámara de Representantes acaba de aprobar un proyecto de ley que restringiría todos los abortos en toda la Nación a las primeras 20 semanas de embarazo.
La Ley “Pain-Capable Unborn Child Protection Act” (H.R. 1797) [Ley de protección al niño por nacer capaz de sentir dolor], presentada por el Republicano de Arizona Trent Franks, pondría fin al aborto después de un punto en que los científicos coinciden en que los niños no nacidos pueden sentir dolor.
En un voto que seguía la línea del partido casi en su totalidad, la medida se aprobó 228-196. Seis demócratas votaron por el sí. Seis republicanos votaron contra el proyecto de ley. Diez legisladores no votaron. The full roll call, showing how every Congressman voted, is below.
“La aprobación del emblemático proyecto de ley marca la primera vez en la historia, en cualquiera de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, que la protección a favor de las minorías se ha extendido a los niños no nacidos”, dijo Franks. “Rezo para que hoy también marque un día en que Estados Unidos finalmente abre sus ojos a la humanidad de estas pequeñas víctimas y la inhumanidad de lo que se les está haciendo”.
La cruz: Obama amenaza con vetar la Ley
El presidente Obama emitió una declaración que decía que “se opone enfáticamente” al proyecto, que dijo presenta una “objeción directa a Roe v. Wade y muestra desprecio por la salud y los derechos de las mujeres, el rol que tienen los médicos en las decisiones de cuidado de la salud de sus pacientes, y la Constitución”. Los demócratas compartieron sus argumentos en las horas anteriores al voto.
A pesar de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el proyecto tiene un futuro incierto ya que el gobierno anunció que podría ser vetado por el presidente Barack Obama.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>