El acceso a internet

Hoy, esta tarde del domingo 22 de marzo, es momento idóneo para carecer, pagando, de acceso a internet. Es lógico. Hay un clásico…

Hoy, esta tarde del domingo 22 de marzo, es momento idóneo para carecer, pagando, de acceso a internet. Es lógico. Hay un clásico de la Liga española de fútbol. Y por tanto es lógico que yo carezca de acceso a internet en adsl de pago Movistar. No de acceso a la televisión de pago por hilo de cobre de teléfono denominado Imagenio. Solicité fibra óptica a esta empresa hace dos años. Pero ya se sabe: las cosas de palacio van despacio. El hilo de cobre propio de otra época histórica fascina demasiado para vender servicios sin inversiones tecnológicas previas.

En mi último artículo les hablo de la adsl con intrusos. Dando un paso más les preciso en qué consiste. Podría colgar este artículo ahora utilizando mi móvil como modem con cargo a mi factura Vodafone. Pero prefiero a que acabe el partido de fútbol entre el Barça y el Real Madrid. Partido que no veo pues no me da la gana pagar más si ya tengo contratado los servicios Imagenio. ¿Partidos de la Champions sí y éste no? ¿100€ mensuales no es suficiente? ¿Comprar yo el partido como Canal + 1? ¡Y un lerele!

Para poder efectuar chats con control remoto con la empresa McAfee, he mantenido activado en propiedades avanzadas del sistema operativo (hasta este fin de semana) el acceso a control remoto. Ahora ya no. Tengo internet contratado en mi hogar. Lo tengo sí, pero no puedo disponer de él. Puedo mailear si quiero vía gmail con cargo a Vodafone desde mi móvil. ¿Y por qué no puedo con la adsl de Movistar con el router Amper fabricado en China? El flujo de tráfico en mi router es notable. Me aparece el falso mensaje de conexión restringida, pues el de conexión cero sería muy anticomercial.

Es muy sencillo de entender. Tengo dos intrusos fijos en mi red hace muchos días debidamente identificados. Me he visto obligado a desactivar esa opción de control remoto, pues de lo contrario, engañando la percepción de Microsoft y de McAfee, de espaldas a Hewlett Packard, mi MAC queda cambiada por otra que no es la adjudicada por HP. Por consiguiente vuelven a aparecer las alertas McAfee de “intruso detectado” en todos los equipos de mi red doméstica. También por consiguiente vuelve a aparecer mi verdadera MAC con mi IP. Al desactivar la opción de control remoto en el sistema operativo Windows 8.1, puedo descargar y ejecutar de nuevo el programa Technician de McAfee. En consecuencia McAfee ya me identifica mi equipo por su verdadera MAC con su IP. Y por tanto cada vez que enciendo mi equipo me aparecen las alertas McAfee de intruso detectado.

Es obvio que hay un puente. Pero no a través de ningún móvil. Es una intromisión directa a mi red familiar con cargo a mi bolsillo. No voy a entrar en consideraciones de quién es el responsable que sustrae mi flujo. Tampoco en pérdidas miserables de tiempo con llamada al 1004 de la Telefónica de España, SAU, denominada comercialmente Movistar.

Es obvio que esta tarde de domingo no puedo conectarme ni tan siquiera para recibir y remitir correos. Quién sí está conectado desde la IP 192.168.1.41, mediante conexión por cable ajeno a mi hogar, es el equipo con MAC D0:AE:EC:0C:1D:5F. También, mediante conexión inalámbrica desde la IP 192.168.1.42, el equipo con MAC D0:AE:EC:0B:BD:CA.

Ahora ya es lunes por la mañana. Mi móvil funciona muy bien como módem. Mantengo desactivado el router Movistar inoperante. Prefiero publicar este escrito. Por supuesto con el móvil Vodafone a modo de router, pues el router Movistar –funcionando- no funciona. Es el primer paso denunciante para conocimiento de todos los públicos. El siguiente será personal e intransferible, denunciando directamente yo ante la Unidad de Delitos Telemáticos a la empresa Telefónica de España, S.A.U de la que soy cliente. Siempre cabe la denuncia directa en el Juzgado de Guardia, levantando antes acta notarial en presencia de un técnico informático de mi confianza. Antes, pero, imprimo y cuelgo el texto del correo electrónico recibido del servicio al cliente de Movistar, en respuesta al formulario web cumplimentado con mi móvil como módem. Formulario enviado y correo recibido gracias a mi móvil Vodafone. Artículo colgado con mi móvil Vodafone. He llegado a la conclusión que ya no me interesa la fibra óptica. Me interesó y mucho a finales del siglo XX con la empresa Menta-Auna-Ono. Soy cliente Movistar a la fuerza ante la promesa municipal de gozar de fibra óptica a partir de septiembre de 2013 con esta empresa en exclusiva. A lo mejor es posible que Jazztel realice la instalación de fibra óptica en el edificio en el que resido.

Si me retraso en escribir para Vds. espero que sepan comprenderlo. Las chapuzas urbanísticas en cableados de fibra óptica en mi población de residencia son notorias. No hay interés en la fibra óptica operativa. Es un país de pandereta y olé. Si a alguno de Vds. le pasa algo parecido sepan también que Vodafone ha adquirido Ono, la empresa que implantó en Barcelona ciudad la fibra óptica y de la que fui cliente en servicios de fibra óptica.

PD1 Lo primero que te dicen en el 1004 es que hagas un reset, dejando el modem router en situación desprotegida.

PD2 Siguiendo las instrucciones del Grupo de Delitos Telemáticos, formulario oficial cumplimentado en mano, comparecí en la Comisaría dels Mossos D’Escuadra de 08191 Rubí antes de Navidad 2014. Arrogándose una competencia que no les corresponde, la de apreciar si hay o no delito informático, volví a casa con mi formulario.

PD3 Para publicar este escrito ahora no preciso ni formulario ni denuncia previa ante la policía, pues por sus MAC,s los identificaréis. ¡Yo y también Vds., si en algún momento se experimentan afectados!

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