El ADN base fundamental de nuestra identidad sexual y personal

Estamos acostumbrados a percibir nuestro alrededor por lo que nos informan nuestros sentidos a través de los órganos maravillosos de nue…

Estamos acostumbrados a percibir nuestro alrededor por lo que nos informan nuestros sentidos a través de los órganos maravillosos de nuestro cuerpo humano, pero hay realidades que no nos muestran los sentidos tan claramente y es necesario ir en busca de su origen para ver su verdadera identidad, ya que a veces las realidades infinitamente pequeñas son las más importantes.

Cuando era pequeña y pensaba en la creación y en mi origen, nunca podría llegar a creer que algo tan pequeño como la molécula de ADN era el origen de mi identidad corporal como mujer. Lo mismo le pasa a un niño aunque los adelantos en la educación de hoy permiten hacerle comprender a un pequeño como se forma su identidad personal, es importante afianzarlo desde época temprana en su propia identidad sexual y personal como niño o niña y que sepa que hay un sexo contrario diferente al suyo. Es tan importante está molécula de doble hélice que es el ADN, llamada también la molécula de la vida, que es constitutiva de nuestro ser y es eficaz para determinar nuestra identidad sexual y personal, las alteraciones genéticas, la lucha contra el crimen y la identificación de personas desaparecidas.
Cuando en las modas actuales -véase las ideologías modernas como la de género-se afirma elgénero sobre el sexo, creando artificiosamente varios géneros según conveniencia, nos encontramos que en el orden natural esto es algo falso, que no obedece a la realidadobjetiva, como sí es el cuerpo, lo más genuino corporal y sexual de los seres humanosy así nuestro sexo y nuestro cuerpo que es el conjunto sexuado queda ignorado, no porque no exista como tal, ya que nos fundamenta y es una verdad, sino porque no interesa nombrarlo y eso enmascara una mentira existencial, que todos debemos erradicar en función de conocer nuestra identidad originaria y todo el fundamento personal tiene una base en el ADN, nuestro principio de existencia, nuestra molécula de vida, principio originarioe inteligenteque nos da vida corpórea-espiritual, ya que esa molécula tiene un diseño inteligente y en su programación ordena lo material, el cuerpo del hombre y de la mujer cada uno diferenciado.
Es importante distinguir la realidad corporal de la ficción imaginaria o ideológica y no tanto en su capacidad creativa, sino en afirmar la realidad dada y construir la personalidad sobre lo ya dado, nuestra sexuación natural como hombre o mujer, que es imposible cambiarla ya que este cuerpo concreto dejaría de ser él y hoy por hoy es lo que es. Es la identidad sobre la que descansa el resto de otras facetas de la personalidad humana .La personalidad expresa la persona y en su origen la persona empieza embrionariamente su desarrollo corporal ya marcado, pero la personalidad no agota o cierra el ser personal sino que se abre a la libertad.
El modelo de la doble hélice para el ADN: Watson y Crick (1953)
El ADN es una molécula portadora de toda la información genética, lugar originario de transmisión de la vida humana, se encuentra en todas y cada una de los trillones de células que componen nuestros tejidos, órganos ysistemas y hacen que cada individuo de la especie humana sea único e irrepetible. Es la persona humanala que se identifica como varón o como mujer en toda su corporalidad y todas las células de su cuerpo están marcadas por el ADN propio y personalísimo, por eso identificar a una persona por su ADN es una muestra indubitativa de su más genuina identidad sexual y corporal.
Estructura del ADN
Cuando ya estaba demostrado que los ácidos nucleicoseran los portadores de la información genética fueron Watson y Crick (1953) los primeros investigadores en proponer una estructura para el ADN y eso les recompensó con el Premio Nobel en 1962, seva desarrollando la tecnología y en el año 80 algunos investigadores comenzaron a trabajar en la lectura letra a letra del código genético humano y en el año 2000 se anunció públicamente el primer borrador conteniendo la secuencia completa del genoma humano y la localización de los genes en los cromosomas. Por la lectura del genoma humano sabemos que esta formado por un total de 3200 millones de letras genéticas, que son de cuatro clases y con ellas está escrito el código genético, es una secuencia de letras ordenadas con sentido, contienen la fórmula de una proteína para nuestro organismo, se forma así una palabra genética a la que conocemos como gen.
El ADN, es el ácido desoxirribonucleico, -DNA, en inglés- estáformado por unidades estructurales que se repiten y que constituye el material genético de las células. EL ADN es el responsable del código genético, que determina en gran medida las características de los seres humanos, su sexo genético, su sexo hormonal y su sexo al nacer, visible al exterior en los órganos sexuales corporales.
La molécula de la vida ADN está formada por dos cadenas -modelo de doble hélice/azul en la parte externa del modelo -y unos compuestos químicos, los nucleótidos que existen cuatro tipos que se diferencian por sus bases nitrogenadas y se denominan adenina, timina, guanina, citosina. Los nucleótidos están formados por un ácido fosfórico, una desoxirribosa -azúcar- y una base nitrogenada. Las cadenas forman una cadena enrollada de forma helicoidal, lo que permite que el ADN se pueda desenrollar y hacer una lectura ytener una información de éste. Cada nucleótido posee una afinidad química con su paralelo en la otra cadena; si observamos el dibujo adenina tiene afinidad con la timina, A-T y la guanina con la citosina G-C.Esta afinidad química se da con la unión de un enlace -puente de hidrógeno-.
El ADN: propiedades y funciones
El ADN posee diversas propiedades y funciones de las cualesse puede destacar algunas de ellas
1.- El ADN ejerce control de la actividad celular. 2.- Lleva la información genética de la célula la que determina las características de dicha célula y que puedan ser transmitidasa otras células en el proceso de división celular. 3.- Puede duplicarse en la división celular, formando células idénticas a la célula madre original dando células hijas. 4.-Tiene la capacidad de mutación o alteración en la información genética.
En la actualidad, existe una gran biotecnología y el ADN cumple un papel fundamental. Así, como ya era conocida su estructura, funciones y propiedades se ha llevado a cabo el fenómeno de la clonación de la oveja Dolly, fue el primer experimento, en el que se extrajo el material genético de una oveja y se almacenó en la célula de otra, la oveja obtenida Dolly, fue exactamente igual a la oveja que le extrajeron el material genético Esto es un ejemplo demostrado en la práctica de como el ADN porta lo que llamamos el código genético.
Si tomamos un fragmento pequeñísimo de material orgánico humano vivo o muerto, podemos analizar el ADN contenido en sus células. Es tal la revolución que supuso la investigación del genoma humano que abre unas posibilidades inmensas a la ciencia y a la humanidad. Por ejemplo, si tenemos unos restos humanos que no sabemos de quién son y tenemos una persona sospechosa que puede estar asociada a la escena de la muerte deesa otra personay además en esos restos encontramos ,saliva, rasguños, colillas, células de la piel ,pelos sueltos en ropa, etc, se puede lograr la identificación por el análisis del ADN, tanto de la persona sospechosa que dejó o pudo dejar sus huellas físicas, además de algún resto como pelo en el cuerpo de la víctima. O en casos de desastres masivos, erupciones volcánicas, terremotos, hace que a veces la identificación física de las personas muertas enesos desastres no resulta posible y sin embargo en pocos días se puede lograr la identificación por el análisis de su ADN y en el caso de las personas desaparecidas se identifican comparándolas con el ADN familiar. Y desde hace dos décadas, el análisis de ADN resulta imprescindible para identificar enfermedades genéticas asociadas a cromosomas.
El ADN, base dual en la sexuación e identidad matrimonial
El ADN es indispensable enlaidentificación humana es único e irrepetible para cada persona, perotambién el ADN presenta diversidad. Es decir, el genoma humano es idéntico en todas las células de un mismo individuo, pero si comparamos los distintos individuos de un pueblo o una nación presentan diferencias. Esta diversidades fundamental ya que nos permite identificar a cualquier persona deuna población determinadaa través de su código genético que siempre es único. Así cada persona tiene su perfil genético que le confiere identidad sexual y corporal, ademásse sabrá si esa personaesvarón o mujer, por tanto el sexo es una peculiaridad irreductible, configuradora del ser humano y no puede ser alterada sin causar daño esencial a la identidad de los seres humanos y a la misma humanidad. La existencia de dos sexos es una riqueza ordenada por la misma naturaleza y es necesario conocer y reconocer las diferenciasfundamentales hombre y mujer, viviendo cada uno la suya y sabiendo que se convive con otra persona de sexo diferente.
El matrimonio es la formanaturalde unirse entre varón y mujer, creando una nueva realidad, una nueva identidad que se llamó matrimonio y obedece al hecho natural, anterior a la legislación positiva .Hay que reflexionar sobre el carácter dual de la sexuación humana, insistiendo en el tema de la complementariedad, de las diferencias entre hombre y mujer, especialmente en esta época,llegando a peligrar la misma diferenciación sexualal querer borrar lo especifico de las diferencias sexuales. Estas diferencias, no sólo son fundamentales, sino enriquecedoras. Es la única posibilidad que permite a las personas procrear de forma natural y crear familia y sociedad.
Las uniones entre iguales no tiene base sexuada dual, no pueden ser fecundas, ya que siendo personas de igual sexo no es posible crear otro ser humano en el sentido biológico de su corporalidad, unidas entre ellas conviven como dos personas o dos ciudadanos de igual condición de sexo civil, pero por no poder tener apertura a la vida es una elección de un proyecto de vida que es estéril para las generaciones humanas. En el momento en que todos los hombres y todas las mujeres fuesen exactamente iguales se habría empobrecido la raza humana, si la reducción de hombres-hombres y mujeres-mujereslos igualamos como un sólo ser, resulta una realidad amorfa, y además la vida se extingue entre ellos.
Cada persona tiene su propia identidad sexual y la única realidad de ser persona se presenta como varón y como mujer, por eso ellos entregados el uno al otropor si mismos crean una nueva identidady esa realidadesinnata y natural del hombre y de la mujer es original ,única y se llama matrimonio sin dejar de ser personas, ya que los dos sexos diferenciados son los que dan esa realidad a la identidad única matrimonialcreandocon su fecundidad un nuevo ser ,por eso son complementarios en el matrimonio y además al donarse sus cuerpos y su espíritu crean una comunidad de vida y amor que se abre a la familia futura. Es la realidad sexuada varón y mujer que debe ser sellada comoidentidad matrimonial, lo mismo que lo hace el ADN al crear el nuevo ser, abrela cadena de ADNaporta la mitad de su código genético el varón, y laotra mitad la mujer, y se intercambian los genes.La mayor parte del genotipo se entremezcla una y otra vez por la combinación del ADN de padre y madre, excepto en dos regiones del genotipo que no hay mezcla.
Asi, en el ADN Mitocondrial (ADNmt) se hereda intacto de la madre al hijo/a. Cada persona sea varón o mujer hereda su ADNmtexclusivamente de su madre y el cromosoma-Y se transmite sin modificaciones del padre al hijo. Cada varón recibe su cromosoma-Y exclusivamente de su padre.
Cuando el material genético ha sufrido su intercambio se sella el ADN nuevamentey esa realidad nueva y única es un nuevo ser que nace y vive como familia humana.
La ley civil debe proteger la unión matrimonial en el orden natural
Las leyes civiles que sirven al bien común deben proteger específicamente esta unidad natural matrimonial, como nueva identidad que crea fecundidad y armonía entre los seres humanos y como hecho original de la creación está reservado exclusivamente a las personasespecificas de varón y mujer sinrecurrir a biotecnologías que de forma artificial buscan otras formas de procrear. Al insistir en estas diferencias que existen entre el hombre y la mujer hay que dejar claro que no tienen nada que ver con la igualdad de derechos entre personas y el respeto mutuo, estos derechos ya están reconocidos.
La regulación civil del matrimonio debe recoger su verdadera naturaleza, el matrimonio es heterosexual, el varón con la mujer, identidad indisoluble. Cualquier unión sin estas características seráotra forma de unión y convivencia, pero noresponde a la verdadoriginaria de matrimonio y las modas o realidades sociales no cambian lo dado en la naturaleza, la ley natural es más sabia que las ideologías imperantes y no podemos destruir o edificar nuestra personalidad pensando en la tecnología sino en la realidad que somos.
La verdad jurídica descansa en el orden antropológico heterosexual y la fecundidad que se deriva de sus finesque contribuyen al bien común de toda la humanidad. La unión entre personas del mismo sexo es estéril en sí misma y de esa relación jamás nacerán nuevos seres humanos. El matrimoniodebe ser protegido y regulado por el derecho, porque es la institución que ofrece las mejores condiciones de creatividad para el nacimiento de nuevas personas, nuevos miembros de nuestra comunidad humana cuya primera responsabilidad corresponde al matrimonio de los padres y la educación es un bien que interesa a todos como verdadero fundamento humano marcado desde el ADN. Ignorar esta verdad es olvidarse de lo que significa ser verdadera persona humana.
Sin embargo, el TC ha declarado constitucional las uniones de iguales que se equiparan al matrimonio, pero no significa que sea natural, ni legítimo, ni tampoco inalterable, además los matrimonios católicos o de otra creencia religiosa su matrimonio canónico está sometido al derecho civil, pero con la equiparación del matrimonio entre iguales, los matrimonios católicos se ven obligatoriamente sujetos a un régimen civil que no se adecua a su naturaleza, ya que nocumplela base dual y diferenciada de la sexuación humana.
Hazte socio

También te puede gustar

4 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 4

    Sin embargo, tú misma indicas que el ácido desoxidoribinucléico porta la información genética, éste tipo de nano funciones no se ha descubierto, de ser así, los millonarios ya habrían pagado por mejorar sus características hereditarias, lo habrían manipulado ya para evitar ciertos “detalles”, desde calvicie hasta elección de sexo, estatura, color… es precisamente en estas nano cargas de información que aún se encuentra el porqué somos distintos de pensar, de sentir frente a un mismo estímulo. No se descifra nada respecto a la raíz de la homosexualidad y la transexualidad al referirse a “el adn nos da varón o mujer”, no, en cada partícula de la hélice hay cargas aún ignoradas por falta de tecnología. Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>