El “agrio” debate a dos, en la prensa: del “usted no es decente” de Sánchez al “usted es ruin y miserable” de Rajoy

ABC y La Razón destacan la “agria ofensiva contra Rajoy” y que “Sánchez ensucia el debate”; El Mundo las dos frases más hirientes de ambos; El País y El Periódico se centran en un Rajoy acorralado por “la corrupción y la desigualdad”; y La Vanguardia en “Sánchez en tromba y Rajoy a la defensiva”

El debate entre Sánchez y Rajoy, el mas agrio de la democracia El debate entre Sánchez y Rajoy, el mas agrio de la democracia

El cara a cara protagonizado este lunes, 14 de diciembre, entre los dos aspirantes que en teoría cuentan con más opciones para ganar las elecciones que se celebran el próximo domingo, día 20, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, se puede calificar como el más agrio de la democracia, como han reflejado algunos medios de comunicación.

En el momento más tenso del debate a dos, Sánchez acusó a Rajoy de no ser “una persona decente” por los casos de corrupción que han afectado a su partido, a lo que el presidente respondió que esa acusación era “ruin, mezquina y miserable”.

En el tercer bloque del debate que ha organizado la Academia de la Televisión, el punto de partida era la reforma de la Constitución, pero derivó rápidamente hacia la corrupción y sus consecuencias en esta legislatura, con constantes interrupciones y un tono de voz que se iba elevando en ambos candidatos.

Por su parte, el moderador, Manuel Campo Vidal, miraba de reconducir el debate en los momentos más tensos, intentando que los “contendientes” se centraran en otros temas candentes, como el desafío soberanista en Cataluña.

La "agria ofensiva contra Rajoy", en ABC

La “agria ofensiva contra Rajoy”, en ABC

La dura confrontación entre Rajoy y Sánchez se ha visto reflejada en las portadas de los principales diarios de la prensa generalista española, con los matices propios de cada línea editorial.

Así, ABC y La Razón destacan en sus portadas la “agria ofensiva contra Rajoy” y que “Sánchez ensucia el debate”; El Mundo las dos frases más hirientes de ambos: el “usted no es decente” de Sánchez y el “usted es ruin y miserable” de Rajoy; El País y El Periódico se centran en un Rajoy acorralado por “la corrupción y la desigualdad”; y La Vanguardia en “Sánchez en tromba y Rajoy a la defensiva”

ABC: “una agria ofensiva contra Rajoy”

En la portada de ABC se destaca que “Sánchez convierte el debate en una agria ofensiva contra Rajoy” en “el cara a cara del 20-D”. En la imagen, la fotografía más reproducida en los diarios, con este pie de foto: “Sánchez y Rajoy se saludan, anoche, en presencia de Manuel Campo Vidal antes de iniciar el debate”.

En el subtítulo, “El presidente del Gobierno se aferra a los logros de la legislatura para defenderse de un líder de la oposición que enmascaró con duros ataques su falta de propuestas”.

La Razón: “Sánchez ensucia el debate”

En una línea similar a la anterior, el periódico La Razón advierte de que “Sánchez ensucia el debate con un ataque “ruin” a la honradez de Rajoy”, y la imagen en esta ocasión es la de ambos contendientes sentándose a la mesa en la que debatieron a continuación. En el pie de foto: “El candidato socialista se sienta a la mesa del cara a cara frente a Rajoy”.

En los dos subtítulos: “Sánchez: ‘Usted no es decente y debería haber dimitido hace dos años’”; y “Rajoy: ‘Soy un político honrado. Usted es mezquino, miserable y deleznable’”.

Y a continuación, otros tres destacados: “La corrupción. El líder socialista intentó a la desesperada acorralar al presidente: ‘Usted ha recortado en todo menos en corrupción’”; “Bronca económica. Rajoy defendió que los datos demuestran que España crece y que ya no hay amenaza de rescate, mientras Sánchez insistía en el rescate bancario”; y “Cataluña. El presidente al candidato del PSOE: ‘El encaje catalán no se resuelve con eslóganes’”.

En La Razón, "Sánchez ensucia el debate"

En La Razón, “Sánchez ensucia el debate”

El Mundo: las frases más hirientes

Por su parte, el diario El Mundo destaca en su portada las frases más hirientes de los dos contendientes: “Sánchez: ‘Usted no es decente’. Rajoy: ‘Usted es ruin y miserable’”, sobre la foto en la que “Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se saludan en presencia del moderador, Manuel Campo Vidal, anoche, poco antes de comenzar el debate”.

En el antetítulo, “Elecciones 20-D: el debate más agrio de la democracia”, y en los subtítulos: “El ‘caso Bárcenas’ desata un intercambio de insultos sin precedentes entre los candidatos del PP y el PSOE”; y “El líder ‘popular’ se aferra a los datos de la recuperación económica, mientras el socialista le acosa con la desigualdad y la corrupción”.

En la portada de El Mundo, las frases más hirientes de Sánchez y Rajoy

En la portada de El Mundo, las frases más hirientes de Sánchez y Rajoy

El País: Rajoy acorralado por “la corrupción y la desigualdad”

El País destaca "la corrupción y la desigualdad" del partido de Rajoy

El País destaca “la corrupción y la desigualdad” del partido de Rajoy

En la primera plana de El País, “Sánchez acorrala a Rajoy con la corrupción y la desigualdad”, por encima de la imagen de “Pedro Sánchez, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy, ayer antes de comenzar el cara a cara”.

En los subtítulos, las afirmaciones más duras de ambos: “’Usted no es una persona decente’, espeta el líder al presidente”; y “’Es ruin, mezquino, deleznable y miserable’”, responde el candidato del PP”.

Otra noticia de portada amplía la información: “Los candidatos evitan el debate sobre la solución para el desafío en Cataluña”.

El Periódico: “Sánchez acorrala a Rajoy con la corrupción”

Para la portada de El Periódico, también el “acorralamiento” del presidente del Gobierno: “Sánchez acorrala a Rajoy con la corrupción”, mientras en la imagen un Rajoy ya sentado en la mesa donde debatirían aguarda a que acabe de hacerlo Sánchez.

En el antetítulo, “Elecciones 20-D. El cara a cara marca la recta final de la campaña”; y en subtítulo, “Los dos candidatos celebran el debate más áspero de la democracia”

De nuevo Rajoy acorralado por "la corrupción", esta vez en El Periódico

De nuevo Rajoy acorralado por “la corrupción”, esta vez en El Periódico

La Vanguardia: “Sánchez sale en tromba”

Sobre el debate de “las elecciones generales”, la primera plana de La Vanguardia destaca que “Sánchez sale en tromba y pone a Rajoy a la defensiva”, mientras en la imagen se reproduce el momento del “Cara a cara clásico. Manuel Campo Vidal moderó anoche el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez”.

Dos subtítulos completan la información: “El socialista: ‘No es usted decente’; el popular: ‘Ruin, mezquino y miserable’”; y “Los candidatos pasan de puntillas por la cuestión catalana”.

Para La Vanguardia, "Sánchez en tromba" y "Rajoy a la defensiva"

Para La Vanguardia, “Sánchez en tromba” y “Rajoy a la defensiva”

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Faltón, tabernario y maleducado. Así ha estado Pedro Sánchez en el debate. Dios no quiera que llegue a presidente del gobierno.
    EL presidente aguantó desde el minuto 1 toda clase de ataques y fué solo en el segundo tiempo donde ya puso fin,no hechemos culpa al Rajoy que no tenía la más minima intención de ofender ,pero es Sanchez fué tan grosero que hasta un muerto se hubiera quejado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>