El Albaicín de Granada, ya casi un estado independiente

Aquí en Granada ya tenemos un pequeño reino de taifa. El barrio del Albaicín es, en todos los sentidos de la palabra, un Estado dentro del Estado. Un …

Forum Libertas


Aquí en Granada ya tenemos un pequeño reino de taifa. El barrio del Albaicín es, en todos los sentidos de la palabra, un Estado dentro del Estado. Un feudo islámico que vive con sus leyes e instituciones. Su hospital. Su matadero. Su periódico: LA HORA DEL ISLAM. Sus casas, sus bibliotecas, sus escuelas (que enseñan exclusivamente a aprender de memoria El Corán). Sus tiendas, mercados, talleres de artesanía y bancos.

E, incluso, su divisa, puesto que allí se compra y se vende con moneda de oro y plata acuñadas sobre el modelo del dirham usado en tiempos de Boabdil, el señor de la antigua Granada. (Estas monedas son acuñadas en una ceca de la calle de San Gregorio que, por las conocidas razones de orden público, el Ministerio español de Hacienda finge ignorar”. El diario El Mundo publicó no hace mucho las fotografías de dicha moneda con el nombre traducido de dinar granadino.

Hazte socio

También te puede gustar