El Ángelus del Papa, retransmitido en todo el mundo menos en TVE

Entiendo que la libertad informativa y de prensa ha de presidir una democracia. En el mismo momento que la censura entra a formar parte de la dinámica…

Forum Libertas

Entiendo que la libertad informativa y de prensa ha de presidir una democracia. En el mismo momento que la censura entra a formar parte de la dinámica de los medios de comunicación -no digo manipulación sino censura- la posibilidad de pensar, de saber, de vivir eligiendo los propios puntos de vista, es imposible.
Tengo la impresión de que es difícil que televisiones de muchísimos países -incluyendo a Japón, India o Estados Unidos cuya proporción de católicos es francamente pequeña- hayan visto en el rezo del Angelus del Santo Padre el pasado domingo una noticia de máximo interés y se equivoquen.
 
En Europa y América, incluso en Asia y África han retrasmitido este hecho: en España no. ¿No es patente la censura, el ocultamiento doloso de información?
 
Obviamente este hecho, llevado a cabo por la televisión pública, implica perder el último resquicio de democracia. Se elimina no sólo una noticia relevante para el 85% de los católicos españoles, sino también para cualquier persona que quiera estar informada.
La Sra. Cafarell, que comenzó su mandato alabando la manipulación gubernamental, decía que los ciudadanos lo han votado, olvidó incluir la "censura gubernamental". A juicio de cualquier persona razonable, ni una cosa ni la otra fue votada por nadie.
Hazte socio

También te puede gustar