El apoyo de la Conferencia Episcopal, gran impulso para la manifestación del 18-J

“La causa es justa”. Ésta es una de las principales frases de apoyo que la Conferencia Episcopal Española dedica a la manifestación convocada por el F…

“La causa es justa”. Ésta es una de las principales frases de apoyo que la Conferencia Episcopal Española dedica a la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia para el próximo sábado 18 a las 18.00 en Madrid. En una nota de su Comité Ejecutivo, tras recordar que la iniciativa es buena porque defiende el matrimonio y los derechos de los niños, los obispos aseguran que “nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social”. En la misma línea, dicen que el momento actual “exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos”. Al final del escrito, el organismo eclesial califica la convocatoria de “modo legítimo de cumplir con su deber (el de los laicos católicos) al servicio del bien común”. Las palabras del Episcopado son, sin duda, un gran impulso para las entidades promotoras.

 

Las reacciones al apoyo de la Conferencia Episcopal no se han hecho esperar entre los organizadores. El presidente del Foro de la Familia, José Gabaldón, mostró su alegría el mismo jueves por la tarde en declaraciones a la agencia EUROPA PRESS. “La concentración está abierta a todas las organizaciones que respaldan la familia y la institución del matrimonio. La Iglesia católica es una de ellas y, por tanto, nos complace su adhesión”, explicó. En la misma línea, el responsable de la plataforma familiarista calificó de “significativo y estimable” el mensaje de los obispos, y comentó que probablemente elevará el número de participantes en la manifestación. “Habrá muchos católicos que, si tenían alguna reserva, la verán resuelta con este apoyo”, concluyó.

 

En los últimos días, se habían conocido pronunciamientos favorables procedentes de varias diócesis españolas, cuyos obispos se habían unido en algunos casos personalmente con mensajes claros amparados en las plenas competencias sobre sus comunidades cristianas respectivas como principal representante de la Iglesia por debajo del Papa. Ahora, el mensaje de la Conferencia Episcopal, aunque se trate simplemente de un organismo de coordinación y no de una autoridad propiamente eclesial, se interpreta desde muchos sectores como algo que era muy necesario para movilizar al máximo número posible de católicos. Cabe recordar que la manifestación no es una iniciativa confesional, aunque su lema, La familia sí importa, y su apuesta por la defensa del matrimonio de hombre y mujer y los derechos de los niños coincide con el propio Magisterio de la Iglesia católica y con numerosos escritos de obispos.

 

Mientras siguen adelante los preparativos para la manifestación desde toda España, con inscripciones en autocares y llamamientos entre toda la sociedad, Barcelona acoge este domingo una concentración con el mismo objetivo: defender el matrimonio y los derechos de los niños. Será a las 12.00 en los Jardinets de Gràcia (la parte superior del Paseo de Gracia). Los ciudadanos están convocados, en este caso, por el Grupo de Coordinación del Pacto por la Vida y la Dignidad, una plataforma que reúne a 93 entidades y que ya logró llenar el antiguo Palacio de Deportes de la capital catalana con 6.000 personas en un acto celebrado el pasado 6 de marzo. Los lemas son Todo niño necesita un padre y una madre y Matrimonio=hombre+mujer. Los organizadores aseguran que quieren, a través de varias intervenciones, estimular a la gente “a comprometerse y resistirse cívicamente contra una ley injusta como ésta”, en referencia a la reforma del Código Civil que permitirá casarse a dos personas del mismo sexo y, por tanto, adoptar hijos. Cabe recordar que el proyecto está ahora en el Senado, donde se votará en pleno el 21 de junio con grandes posibilidades de que prospere uno de los dos vetos presentados.

La concentración de este domingo en Barcelona, según los organizadores, “sirve tanto para los que tengan previsto ir el día 18 a Madrid como para los que no puedan”. Entre otros atractivos, habrá música en vivo y un gran colorido a base de globos. “No vamos contra nadie, porque los homosexuales tienen la misma dignidad que toda persona. Simplemente defendemos el matrimonio de hombre y mujer, una institución que da estabilidad y progreso a la sociedad desde hace muchos siglos”, insiste Francisco Pintado, uno de los promotores de la iniciativa. La cita es este domingo 12 a las 12.00 horas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>