El arzobispo argentino Aguer sospecha que “corrió plata” entre diputados para aprobar el aborto en el país

Para el arzobispo jubilado, el resultado se debió a que los legisladores pampeanos cambiaron su voto por orden del gobernador provincial

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, dijo que sospecha que corrió dinero entre los diputados para darle media sanción al proyecto de ley aborto libre, que ahora deberá tratarse en el Senado.

En un artículo periodístico, el prelado consideró que “se ha semi-consumado una ‘estafa moral’” a los votantes, y apuntó contra el Gobierno nacional. En este sentido, Aguer recordó que el tema del aborto “no figuraba en las plataformas de la coalición gobernante”.

“Se puede sospechar, además, que ‘corrió guita’”, aseveró, y agregó: “En efecto, los diputados pampeanos obedecieron la orden del gobernador de su provincia de aprobar el proyecto abortista, y ese mismo día el Gobierno nacional depositó una fuerte suma (900 millones) que debía a La Pampa”.

Monseñor Aguer se preguntó si no “tendrá nada que ver el asunto con el FMI”, a quien el Gobierno pidió un préstamo para superar la crisis, al señalar que “es tradición de los organismos internacionales de crédito condicionar la ayuda financiera a la adopción de medidas antinatalistas”.

“Lo mismo supo hacer Estados Unidos; basta recordar el célebre Informe Kissinger. Nuestro presidente ya había anunciado que si el proyecto que acaba de pasar al Senado se convierte en ley, no la vetará”, argumentó.

Aguer recordó que “en 2008, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, vetó la ley abortista sancionada por los congresales de aquel país; claro, el oriental es médico, no empresario”. “Nuestro empresario vetó la ley que retrotraía a índices más razonables las tarifas de los servicios públicos, para dejar bien ajustado el cinturón que asfixia a la pobre gente”, se quejó.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    El Aborto es un asesinato. Se mata a un ser humano vivo. Según los adelantos de la Ciencia, ya se sabe seguro que la vida del nuevo ser comienza en el instante de la pro-Creación. Con la secuenciación del genoma humano y la claridad de la ecografía se ve un ser humano. con un ADN propio, para toda su vida, que es distinto al de su padre y al de su madre, pero tiene coincidencias, que indican su origen.
    El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, nos habla del aborto.

  2. 2

    El grito de la vida.
    La criatura humana, en el seno de su madre, siente, vive y se desarrolla, desde el instante de su pro-Creación hasta su muerte natural. Ya no hay duda, según la Ciencia.
    Solo los ignorantes del progreso científico o los que se lucran con los negocios … pueden ser abortistas.

  3. 3

    Hoy, 29 de Junio de 2018, el Arzobispo Jesús Sanz, en la Misa de San Pedro, lanzó un claro aviso sobre el peligro de la Ley de la Eutanasia. En una sociedad que se ha perdido el respeto a la Vida Humana, donde se asesina a niños concebidos y no nacidos, es un deseo de esos mismos el extender la política de la muerte, ampliando el asesinato a los enfermos y ancianos.
    La alarma es lanzada porque el Derecho a la Vida Humana está siendo pisoteado, en guerras promovidas por políticos corruptos, que trafican con el lucrativo negocio de las armas, para enriquecer a sus socios, los traficantes. Sangrientos negocios : Aborto. Eutanasia, Guerra.
    En el templo parroquial de San Pedro, en Gijón, el Arzobispo de Oviedo defendió la Vida, como deben hacer todos los que se declaren seguidores de Cristo, que vino a salvar, no a condenar.
    Como Franciscano, Fray Jesús recordó a sus compañeros que está en Israel, en Líbano o en Egipto, en zonas donde los cristianos están siendo asesinados … porque defienden y ayudan a todas las personas machacadas por la guerra, el hambre, la pobreza y el olvido.
    Respetemos y protejamos la vida de los seres humanos, desde la pro-Creación hasta la muerte natural.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>