El arzobispo Marx, de nuevo contra la deshumanización de la economía

El arzobispo católico de Múnich y Freising, Reihnard Marx, conocido por su reciente libro titulado El Capital que da una perspectiva cat…

El arzobispo católico de Múnich y Freising, Reihnard Marx, conocido por su reciente libro titulado El Capital que da una perspectiva católica al famoso manifiesto comunista del filósofo alemán con quien comparte el apellido, ha cargado de nuevo contra el capitalismo salvaje en una homilía esta Navidad.

En esta ocasión, ha criticado la "tendencia a la deshumanización de la economía" y la evolución de los mercados financieros y bursátiles y ha invitado a regresar a los "fundamentos del humanismo".

Para el arzobispo, la Navidad no debe ser únicamente una especie de "pausa" en los quehaceres diarios, sino un tiempo de reflexión al que siga una "reorientación" en la dirección correcta.

El prelado denuncia en su ensayo El Capital que "el capitalismo deshumanizado, insolidario e injusto no conoce moral ni tiene futuro" y ha destacado que el catolicismo debe aportar una visión "ética y social" para una reforma "sensata" de los sistemas financieros, que, entre otras cosas, limite los sueldos de los directivos y frene la avaricia empresarial.

Líder evangélico,contra el presidente de Deutsche Bank

Más duro ha sido el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica, Wolfgang Huber, que ha apuntado directamente al presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, criticando que, a pesar de la crisis, pretenda lograr unos rendimientos "exagerados" que tarde o temprano llevarán al "hundimiento" y afirmando que para él "el dinero se ha convertido en un dios".

Ante estas críticas de líderes de las Iglesias católica y evangélica, que suman 50 millones de fieles en Alemania, el ministro de Asuntos Exteriores Frank-Walter Steinmeier ha anunciado que promoverá una reunión entre obispos alemanes y representantes del ámbito financiero para pacificar los ánimos.

Por su parte, Deutsche Bank ha considerado "inadecuados, tanto en el fondo como en la forma" los ataques personales a Ackermann.

Artículos relacionados:

El arzobispo Marx publica su ‘Capital’ y fustiga al capitalismo salvaje

Montilla cobra más que Schwarzenegger

Más multimillonarios del ‘ladrillo’ a costa de pisos inalcanzables

‘La sociedad de la decepción‘, de Gilles Lipovetsky

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>