El Ayuntamiento de Barcelona desvirtúa la fiesta de San Antonio Abad de la Parroquia del Remei

El consistorio de Ada Colau prohíbe que la organización parroquial incluya la tradicional presencia de seis ponys en la celebración del santo protector de todos los animales útiles para las labores del campo

La Parroquia del Remei en Les Corts de Barcelona La Parroquia del Remei en Les Corts de Barcelona

La Parroquia Santa Maria del Remei en el barcelonés barrio de Les Corts está viviendo un episodio cuanto menos surrealista tras la negativa del Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau de permitir que la organización parroquial incluya la presencia de seis ponys en la tradicional celebración de San Antonio Abad del próximo sábado, 16 de enero.

La celebración, que se llevará a cabo sin la tradicional presencia de los ponys, rememora al santo protector de todos los animales útiles para las labores del campo. Sin embargo, según fuentes de la parroquia que ha podido consultar ForumLibertas, el Ayuntamiento ha esgrimido el “maltrato animal” al que se estaría sometiendo a estos animales. Esta afirmación no deja de suponer una contradicción cuando lo que se pretende es homenajear a los animales domésticos que acompañan al hombre en sus actividades.

Los ponys, sin embargo, son contratados por la parroquia al Pony Club de Cataluña ubicado en Sant Just Desvern, que los traslada fiel a la normativa presente y con respeto a los mismos. Esa tradición venía desarrollándose con normalidad durante más de 8 años y era una oportunidad para que los niños disfrutaran de subirse en ellos. Esta actividad y parte de la limpieza posterior de la plaza la llevaban a cabo los Scouts de Europa.

La bendición de los animales es tradicional en la onomástica de San Antonio Abad

La bendición de los animales es tradicional en la onomástica de San Antonio Abad

Este episodio se suma a otros que ya han protagonizado otros gobiernos de coalición de Podemos como la prohibición en Madrid de que los dromedarios o los patos pudieran desfilar en la cabalgata de los Reyes Magos.

La fiesta se llevará a cabo

La tradicional fiesta de San Antonio Abad la Parroquia del Remei también incluye la presencia de burros y otros animales domésticos como perros, gatos o canarios que el rector bendice a su paso por la puerta de la iglesia. No obstante, la celebración se seguirá desarrollando y a partir de las 12 del próximo sábado los niños podrán cantar, disfrutar de un ambiente festivo y habrá animación musical.

Es una buena oportunidad para asistir con los más pequeños para que sus mascotas puedan ser bendecidas y, de paso, para reivindicar nuestras tradiciones a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona en Comú las intente desvirtuar.

Hazte socio

También te puede gustar

6 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>