El bebé ‘Miguelín’ es la imagen de España en la Expo de Shanghai, pero la ley Aído los elimina en el seno materno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyó el pasado jueves, 2 de septiembre, su gira asiática por…

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyó el pasado jueves, 2 de septiembre, su gira asiática por China y Japón para vender la ‘marca España’ en busca de mercados e inversiones. Su primera escala fue Shanghai, seguida de Pekín, para posteriormente dirigirse rumbo a Japón.

En Shanghai, Zapatero visitó la Exposición Universal 2010, que se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de este año, y aprovechó la ocasión para lanzar un alegato sobre la supuesta fortaleza de la economía española.

Cabe resaltar que el pabellón de España, con casi cinco millones de visitantes, está entre los cuatro más visitados, junto a los de China, Japón y Francia.

Tras visitar los pabellones de China y España, el presidente del Gobierno tomó la palabra en un discurso en el que presentó a su país calificándolo de “atractivo”, con presente, “fuerza” y un futuro tan grande como ‘Miguelín’, el bebé robotizado de más de seis metros que se expone en el pabellón español.

¿Las cualidades de España, las de ‘Miguelín’?

Concebido por la cineasta Isabel Coixet, ‘Miguelín’ es la imagen de España en la Expo 2010 de Shangai y ocupa un lugar preferente en el pabellón, que simula una cesta de mimbre invertida. Alejado de la belleza natural de un bebé por su aspecto robótico, mide 6,5 metros de altura y mueve los labios y los ojos, unos ojos azules y pelo rubio que también le alejan del prototipo de bebé español.

Pero, en cualquier caso, lo significativo es que el icono de España en la Expo es un bebé y Zapatero lo utilizó en sentido figurado para exaltar las bondades económicas de España.

“Es original”, comentó Zapatero en petit comité, y “España tiene un futuro tan grande como Miguelín”, añadió en su discurso a los chinos.

Consciente de que la economía española no experimentará un débil crecimiento hasta 2013, en el mejor de los casos, el presidente del Gobierno utilizó toda su capacidad de seducción para mostrar las posibilidades de futuro de España, de entre otras maneras equiparándolas al tamaño del bebé de la Expo.

Una gran contradicción

Sin embargo, la analogía buscada por Zapatero al referirse al futuro y progreso de España comparándolo con un bebé, por gigante que sea, no fue de lo más afortunada, si tenemos en cuenta que la recientemente aprobada reforma de la Ley del aborto libre no dibuja precisamente un esperanzador futuro para los bebés no nacidos en su país.

Hay que recordar que España es el país de Europa “con el mayor aumento de abortos en los diez últimos años”, como se encargaba de denunciar en una campaña la iniciativa Mucho en Común el pasado mes de julio.

Tan sólo en 2008 se practicaron en España más de 115.000 abortos y, desde la anterior ley de 1985, se han realizado 1,5 millones de intervenciones de este tipo en territorio español.

La nueva ley del aborto, además, abre un marco de una mayor permisividad para las clínicas abortistas españolas. De hecho, desde la llegada al poder de los socialistas en 2004 y hasta 2007 las clínicas privadas han pasado de ejecutar el 96% a casi el 98% de los abortos.

Hasta tal punto se trata de una ley perniciosa que, en una nueva contradicción, en la legislación española se contemplan penas de cárcel por matar a un perro mientras por un aborto ilegal, que acaba con la vida de un bebé de 7 ú 8 meses, sólo se penaliza con una multa.

“La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de multa”, dice la llamada ‘ley Aído’.

Otra cuestión que vale la pena resaltar, en cuanto a la equiparación que hace Zapatero entre el bebé ‘Miguelito’ y el futuro de España, es la práctica ausencia de ayudas a las familias por parte de su Ejecutivo.

Mientras las familias reciben por hijo 128 euros al mes en Alemania o 145 en Francia, en España tan sólo perciben 24 euros al mes.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>