El camino del beato Juan Pablo II hacia la canonización: le reconocen otro milagro

El Papa de los récords podría ser canonizado por el Papa de los pobres. Francisco canonizará a Juan Pablo II, seguramente el pr&o…

El Papa de los récords podría ser canonizado por el Papa de los pobres. Francisco canonizará a Juan Pablo II, seguramente el próximo 20 de octubre en la plaza de San Pedro, después de que la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos haya aprobado el segundo milagro que se produjo por intercesión Karol Wojtyla, producido después de su beatificación.

Este reconocimiento, confirmado por fuentes vaticanas, abre paso a la canonización del Papa polaco, pero debe ser aprobado por la comisión de cardenales y recibir el visto bueno definitivo del Papa Francisco.

Juan Pablo II podría ser proclamado santo el próximo domingo 20 de octubre, fecha que ya se barajaba por su cercanía al 35 aniversario de su pontificado, entre el 16 de octubre de 1988 en que fue elegido papa y el 22 en que presidió la misa de entronización.

Sobre la naturaleza de este segundo milagro, el Vaticano mantiene un mutismo absoluto. Se especula con que sería una curación inexplicable atribuida a Juan Pablo II de una mujer. El milagro fue en la noche del primero de mayo de 2011, día de la beatificación del Papa Wojtyla, pero sobre la naturaleza del mismo no se sabe nada, aunque transcendidos indican que es muy impresionante.

El postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, había presentado en enero pasado el presunto milagro para que los médicos lo examinaran y dictaminen si se trataba o menos de un milagro.

Los dos médicos de la Consulta vaticana dieron un primer sí, pues consideraron que era una curación inexplicable, y todo el material clínico fue presentado oficialmente en el dicasterio y discutido por la Consulta una comisión de siete médicos.

La Consulta, -presidida por el cardiólogo Patrizio Polisca, que atendió a Juan Pablo II; a Benedicto XVI y ahora al papa Francisco- dio su parecer positivo, o sea que la curación es inexplicable.

El 1 de mayo de 2011 Benedicto XVI proclamó beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), después de que se le atribuyera el milagro de sor Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>