El candidato del PP por Ourense dice estar “a favor del divorcio, el aborto y el matrimonio gay”

La actualidad municipal del PP ha estado marcada por dos candidatos a las alcaldías de sus respectivas ciudades. Por un, lado el candidato del …

Forum Libertas

La actualidad municipal del PP ha estado marcada por dos candidatos a las alcaldías de sus respectivas ciudades. Por un, lado el candidato del PP por Ourense, Rosendo Fernández, que se ha declarado partidario del divorcio, el aborto y el matrimonio gay y, por otro, el presidente el Grupo Municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz que tomará partido en los comicios al Ayuntamiento de Barcelona. Este segundo ha explicado que quiere crear un Consejo de la Familia.

Rosendo Fernández, ha concedido este domingo una entrevista a El País con motivo de las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Preguntado por su ideología política, Fernández dice ser “conservador solo para los logros conseguidos y progresista para los que hay que tener. Y respecto al divorcio, al aborto (en determinados supuestos) y a los matrimonios de homosexuales, estoy a favor de todo ello”.
Al parecer en la entrevista no se le preguntó sobre estos aspectos al popular auque él quiso expresarlos. Fernández (Salvaterra do Miño, 1954) habla de su adhesión a una supuesta “corriente interna” del PP caracterizada por el “el ourensanismo y el galleguismo”.
“En todos los partidos hay diferentes tendencias y eso los enriquece”, afirma el candidato.
El PP barcelonés quiere crear un Consejo de la Familia
Por otro lado, el presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alberto Fernández Díaz, ha confirmado que constituirá un Consejo de Familia y que presentará “un ambicioso Plan de familia mediante el cual dará apoyo a esta institución básica de la sociedad que, además, es el mejor agente de solidaridad”.
En esta línea de apoyo a la familia, Fernández Díaz aseguró que el Consejo de Familia “centralizará, impulsará y coordinará todas las políticas transversales que afectan a las familias como las políticas fiscales, de vivienda, de valores y educativas, de transporte, entre otros, en colaboración con las entidades de familia”.
Alberto Fernández ha anunciado que presentará la constitución de un Consejo de Familia, al igual que el Ayuntamiento ha creado Consejos para otros colectivos como el de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
El popular lamentó, finalmente, que la familia sea “la gran olvidada del Gobierno Municipal ya que no ha desarrollado políticas suficientes de apoyo a esta institución básica de la sociedad”.
Hazte socio

También te puede gustar