El cardenal Cañizares hablará en Barcelona del papel de los laicos en el momento actual

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pronunciará este sábado una conferencia sobre el papel de los laicos en el mo…

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pronunciará este sábado una conferencia sobre el papel de los laicos en el momento actual, abierta a cualquier persona interesada, este sábado 8 de noviembre en la sede de la Fundación Balmesiana, de Barcelona.

El cardenal Cañizares ha sido convocado por la asociación E-Cristians, que celebrará el sábado su Asamblea ordinaria, que se iniciará con una Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y se centrará en valorar las actuaciones realizadas en el último año, debatir las nuevas líneas de acción y proceder a la renovación de sus cargos.

Al encuentro asistirán también como invitados representantes de comunidades islámicas con las que E-cristians viene realizando actuaciones en el marco de los criterios establecidos por el Santo Padre.

E-Cristians es una organización de entidades y personas individuales que tiene como finalidad la presencia y promoción de la concepción y el sujeto cristiano en la vida pública. Nacida en Cataluña, se ha ido extendiendo progresivamente por España y América Latina.

Representa un "espacio de encuentro de todas las maneras de vivir la fe que tienen sentido de pertenencia a la Iglesia y quieren actuar como cristianos y sin complejos para transformar la sociedad", según informa su página web www.e-cristians.net.

Para sus socios y colaboradores, "hoy, nuestro trabajo es más necesario que nunca para superar las causas sociales que quieren impedir el desarrollo de la fe".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>