‘El caso de los bombones envenenados’, de Anthony Berkeley

Los miembros de un exclusivo "Círculo del crimen" de Londres, formado por abogados, escritores, detectives privados y aficionados a l…

Forum Libertas

Los miembros de un exclusivo "Círculo del crimen" de Londres, formado por abogados, escritores, detectives privados y aficionados a la investigación criminal, deciden dedicar su talento a esclarecer un asesinato reciente. La víctima es una conocida dama de la aristocracia londinense, fallecida al consumir bombones envenenados. El presidente del "Círculo" invita a un inspector de Scotland Yard a que les exponga las circunstancias del caso, dado que los esfuerzos de la policía han resultado inútiles. El compromiso de los asociados se cifra en descubrir al culpable y mostrar cómo el ingenio de los aficionados puede superar la rutina de los profesionales.

La acción se centra en las sucesivas reuniones donde los improvisados detectives ofrecen por turno sus particulares versiones del caso que, si bien aportan nuevos aspectos de interés, no logran establecer de modo irrefutable la autoría del crimen. El relato describe con detalle el trabajo realizado por los miembros del círculo y la habilidad desplegada para sustentar las diversas hipótesis, la mayor parte de las cuales no se ajustan a los objetivos previstos. Solo el menos brillante y de más sencilla apariencia, es quien logra salir airoso de la prueba, superando tanto al resto de los compañeros como a la propia policía oficial. Anthony Berkeley (1893-1971) uno de los grandes clásicos universales del género policíaco se muestra en esta ocasión consumado maestro en el manejo de la intriga al tiempo que, a través de sus personajes, trasmite los rasgos más destacados del peculiar humor inglés, incluso en las situaciones más dramáticas.
Anthony Berkeley
Editorial Lumen
256 páginas
Hazte socio

También te puede gustar