El cine español pierde 6 millones de espectadores en el 2006

Las películas más taquilleras de 2006 fueron producciones estadounidenses, ‘Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto’ (27,8 millones de euros), …

Las películas más taquilleras de 2006 fueron producciones estadounidenses, ‘Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto’ (27,8 millones de euros), ‘El Código da Vinci’ (26,7 millones) y ‘Ice Age 2. El deshielo’, seguidas de ‘Alatriste’, la primera cinta española de esta estadística, con 16,2 millones de euros de recaudación y 3 millones de espectadores.
 
Estos son los datos del Ministerio de Cultura, que abarcan del 1 de enero y al 3 de diciembre. ‘Volver’, la última propuesta de Pedro Almodóvar, contó con 1.891.041 espectadores y una recaudación total de 10 millones de euros. ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro, ocupa el puesto número 20 de las más taquilleras, con 1 millón de espectadores y 5,3 millones de euros.
En términos globales, el cine estadounidense -con 614 filmes- recaudó hasta el 3 de diciembre casi 400 millones de euros de 76,5 millones de espectadores (casi como el año 2005), mientras que el español generó 335 películas, que fueron vistas por 15,3 millones de espectadores (casi 6 millones de espectadores menos que en 2005) con una caja total de 80,4 millones de euros.
 
Según el Ministerio de Cultura y los responsables del sector, se ve más cine que nunca pero por vías alternativas (Internet, TV, DVDs…). Pero no explican por qué el muy subvencionado cine español pierde espectadores mientras el norteamericano se mantiene. ¿Por qué las teleseries españolas son de las más populares en la TV, venciendo en audiencia a casi todas las series norteamericanas -excepto CSI– y en cambio el cine español sigue siendo minoritario?
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>