El Congreso acepta la Iniciativa Legislativa Popular para frenar las bodas de gays y lesbianas

El Congreso de los Diputados ha aceptado, con fecha de salida 15 de septiembre, la Iniciativa Legislativa Popular presentada por organizaciones de apo…

Forum Libertas

El Congreso de los Diputados ha aceptado, con fecha de salida 15 de septiembre, la Iniciativa Legislativa Popular presentada por organizaciones de apoyo a la familia para evitar la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la posibilidad de que parejas de gays y lesbianas puedan adoptar, según informa la agencia VERITAS. El Foro Español de la Familia, la plataforma HazteOir y otras entidades que representan afamilias españolas habían presentado el pasado 28 de junio la iniciativa, que pretende modificar 2 artículos del Código Civil para que se puedan proteger los derechos del matrimonio, la familia y los hijos en relación con otros tipos de uniones.

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular han recibido este lunes, 20 de septiembre, la comunicación de aceptación de su propuesta. Si la iniciativa prospera, cuando dos personas del mismo sexo quieran unirse como pareja deberán hacerlo recurriendo a otra fórmula jurídica diferente a la del matrimonio. La confirmación de aceptación ha llegado pocos días antes de que el Gobierno central apruebe su anteproyecto de ley para la regulación de los matrimonios homosexuales previsto, según ha anunciado el secretario de organización del partido socialista, José Blanco, para el día 1 de octubre. Las organizaciones que apoyan a las familias estudian la posibilidad de organizar una manifestación el próximo 30 de septiembre para mostrar su oposición al proyecto del Ejecutivo, un proyecto contra el que se han manifestado también personalidades políticas como el líder del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, que pedía someter a referéndum el contenido de la futura ley.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar