El Corte Inglés y sus anuncios con mujeres

Son muchos los años que he comprado bastantes cosas en esta cadena de establecimientos y he sido siempre muy bien atendida y sus compras me han satisf…

Forum Libertas

Son muchos los años que he comprado bastantes cosas en esta cadena de establecimientos y he sido siempre muy bien atendida y sus compras me han satisfecho mucho, tanto por su calidad como por su relación prestaciones-precio. Les felicito con mucho gusto.

Sin embargo vengo observando desde hace tiempo que los anuncios en metros y en vallas publicitarias –en menor mediad en los periódicos–, con frecuencia usan la mujer como objeto claramente sensual.

La verdad es que me disgusta que unos establecimientos que siento míos y que son conocidos por su distinción, recurran, en sus campañas publicitarias, a usar la mujer objeto por una parte, y por otro a provocar la sensualidad en las personas que las ven.

Me agradaría que esa distinción de la que hablaba antes, se manifestara también en la publicidad que realizan, aunque los asesores de marketing y publicidad, puedan pensar que ello repercutiría en un cierto descenso de las ventas.

Me parece que vale la pena ese sacrificio –si es que se pudiera demostrar la relación causa-efecto, si existiera ese descenso–, en aras de una categoría humana que no tiene precio, y de una lógica colaboración a la mejora de la sociedad en su conjunto

Hazte socio

También te puede gustar