El cortometraje ‘Consumo responsable (Nivel 7)’ de Santiago Segura, en el Festival de Sitges

Protagonizado por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes, el corto es una producción de Gas Natural Fenosa en el marco de la segunda edición de Cinergía, proyecto que acerca la eficiencia energética al gran público

Día de la presentación del corto 'Consumo responsable (Nivel 7)' de Santiago Segura Día de la presentación del corto 'Consumo responsable (Nivel 7)' de Santiago Segura

El pasado viernes, 9 de octubre, Gas Natural Fenosa presentó hoy en el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña el cortometraje Consumo responsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura, que ha sido producido por la compañía energética en colaboración con la productora El Terrat y la agencia Arena Media, en el marco de la segunda edición de Cinergía.

El acto de presentación contó con la participación del director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el director del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Ángel Sala, y el director de cine, Santiago Segura.

Cinergía es una iniciativa impulsada por la compañía energética para acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país. En esta segunda edición el humor es el elemento esencial y conductor de cada uno de los cortos que se han producido y que permiten trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética.

En esta segunda convocatoria de Cinergía han sido producidos cuatro cortos, tres de ellos dirigidos por directores de reconocido prestigio, como Santiago Segura, Paco León e Isabel Coixet; mientras que el cuarto ha sido realizado por el ganador del concurso “Talento Cinergía”, el estudiante Josep Pujol.

Consumo responsable (Nivel 7), de Santiago Segura

El segundo de los cortos de esta edición de Cinergía, tras Vaca Paloma de Paco León (Festival de San Sebastián), es una historia dirigida por Santiago Segura sobre la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable a una vecina que, tras una apariencia de señora discreta, oculta a una cruel derrochadora de vatios.

Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes son los actores encargados de dar vida a los personajes en esta producción repleta de tensión, emoción, chistes picantes, alocados diálogos e incluso un crimen.

'Consumo responsable (Nivelo 7)', corto dirigido por Santiago Segura

‘Consumo responsable (Nivel 7)’, corto dirigido por Santiago Segura

Difusión de los cortos

Los cuatro cortometrajes de esta segunda edición de Cinergía se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Durante la primera edición de Cinergía, los cortos dirigidos por Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jame Balagueró y Juan Cruz que también se estrenaron en los festivales de más renombre de España, consiguieron más de ocho millones de visualizaciones, en televisión e Internet.

La compañía energética mantiene actualizada su página web de cine con toda la información y las novedades sobre Cinergía. Además, a través de sus redes sociales lanza numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

Patrocinio del Festival de Sitges

La compañía energética es patrocinador del Festival por sexta vez consecutiva, cuarta como Patrocinador Principal. Su apuesta por el certamen pone de manifiesto, una vez más, su firme compromiso con la cultura, y más concretamente con el desarrollo del cine español.

El proyecto Cinergía y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Durante los días en que se desarrolla el Festival de Sitges, del 9 al 18 de octubre, Gas Natural Fenosa dispone de un espacio propio en la playa de San Sebastián de Sitges. En este lugar, habilitado a modo de sala de proyección, la compañía exhibe el corto Consumo responsable (Nivel 7) en diferentes sesiones a lo largo del día.

La empresa ha preparado, además, una ruta de cine con carteles vinculados al proyecto donde ofrece consejos de eficiencia energética, invita a los transeúntes a ver el corto y también a participar en promociones para conseguir premios de cine.

Compromiso con la cultura y el cine

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país.

La compañía patrocina, además del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de San Sebastián, el Festival de Málaga, la Madrid Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este verano, más de 4.000 personas tuvieron ocasión de disfrutar del cine español al aire libre gracias a la quinta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que organizó junto a la Academia de Cine.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>