El ‘efecto Monedero’ como asesor del régimen chavista

Juan Carlos Monedero es un activista de un "régimen autoritario" que ha llevado la "ruina económica y el enfrentamiento p…

Juan Carlos Monedero es un activista de un "régimen autoritario" que ha llevado la "ruina económica y el enfrentamiento político" a Venezuela. "Utilizando el descontento social destruye la democracia desde dentro de la democracia".

Son palabras de Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), opositor al régimen de Nicolás Maduro, en referencia al ‘número tres’ de Podemos y mano derecha de Pablo Iglesias.

La MUD se refirió este lunes, 2 de febrero, a Monedero afirmando en un acto celebrado en Madrid que es un "personaje muy relevante" en Venezuela, ya que fue quien inventó el término “hiperlíder” para referirse a Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, aseguró que Monedero y otros españoles, "se inmiscuyeron en los asuntos internos de Venezuela”, y destacó que llama la atención que hayan cambiado “la camisa roja por una en tonos pastel”, al mismo tiempo que mostró su sorpresa porque “ahora confiesen que su modelo es Finlandia o Noruega, donde todo el mundo se escandalizaría de que alguien cobre casi medio millón de euros por asesorar a un gobierno”.

"Talante poco democrático"

El secretario general de la MUD subrayó que durante su reciente visita a Bruselas fue recibido por todos los grupos políticos con representación en el Europarlamento salvo Podemos, lo que, a su juicio, “demuestra el talante poco democrático” de la formación de Pablo Iglesias.

Torrealba recordó que en Venezuela han cambiado “mucho” las cosas, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro cuenta con el 80% de rechazo de la población, por lo que ahora “toca canalizar ese descontento en votos”.

El chavismo llegará a España

Por su parte, el propio presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, utilizó el pasado domingo como ejemplo los casos de Grecia y España para destacar cómo el ‘chavismo’ está dando la vuelta al mundo y, en relación a España, que el cambio llegará "más temprano que tarde".

El ‘número dos’ del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó en un acto en recuerdo de la revolución encabezada por Hugo Chávez en febrero de 1992 y cargó contra la "burguesía" y contra las potencias externas que intentan, en su opinión, desestabilizar el país sudamericano.

Cabello defendió la validez del sistema venezolano y, sin citar nombres de partidos concretos, mencionó la situación política en Grecia y en España con una alusión velada al auge de movimientos como SYRIZA o Podemos.

"Ahí está lo que pasó en Grecia. Ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde", advirtió. Para Cabello, "eso es el chavismo que anda dando la vuelta al mundo entero".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>