El ‘empujón’ de Palin a McCain: ya aventaja a Obama en 4 puntos

“Se podrá estar o no de acuerdo con el contenido pero hoy ha nacido una estrella”, dijo el presentador de la CNN Wolf Blitzer de la candidata a vicepr…

Se podrá estar o no de acuerdo con el contenido pero hoy ha nacido una estrella, dijo el presentador de la CNN Wolf Blitzer de la candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Sarah Palin, tras su discurso de presentación.

 

Y es precisamente esa estrella la que ha propulsado en las encuestas al candidato a la presidencia John McCain, que llega a la recta final de la campaña electoral con cuatro punto porcentuales de ventaja sobre su rival, el demócrata, Barack Obama, según el sondeo de Gallup publicado este domingo, 7 de septiembre, en el diario ‘USA Today’.

 

Este nuevo estudio, elaborado entre el viernes y el domingo, mostró que McCain tiene el apoyo del 50 por ciento de los votantes, frente al 46 por ciento de Obama a falta de menos de dos meses para las elecciones, que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre.

 

La actual ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a las anteriores encuestas publicadas recientemente por el mismo medio de comunicación.

 

Recortando distancias

 

Como se recordará, la encuesta Gallup del pasado 4 de septiembre mostraba también una diferencia de 4 puntos porcentuales entre los dos candidatos, pero en esa ocasión a favor de Obama (48%) y en detrimento de McCain (44%).

 

En esa encuesta, el candidato republicano ya había recortado la distancia con el líder demócrata respecto al anterior sondeo realizado por Gallup, el del 31 de agosto, en el que Obama contaba con el respaldo en intención de voto del 50% del electorado y McCain con el 43%.

 

Otras dos encuestas, realizadas por la CBS el 31 de agosto y el 3 de septiembre, muestran también como el candidato republicano ha ido recortando la distancia a su rival.

 

Así, en la primera Obama contaba con el respaldo del 48% del electorado, mientras que McCain obtenía el 40%. Pero, la segunda encuesta mostraba ya un empate técnico, dando a ambos aspirantes la misma intención de voto, el 42%.

 

Empujón de Palin

 

Ahora, la tendencia de hace tan sólo unos días se ha invertido y, según el ‘USA Today’, es el candidato McCain quien saca cuatro puntos a Obama gracias al empujón que Sarah Palin ha dado a su jefe de filas republicano.

 

Según el diario, McCain ha recibido un importante impulso debido, por una parte, a la convención republicana y, por otra, a la elección de la gobernadora de Alaska como su mano derecha.

 

Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña.

 

En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicana, mientras que ahora sólo tendría tres.

 

El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un tres por ciento.

 

Artículos relacionados:

 

McCain opta por una madre de familia, provida y devota

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>