El español más influyente de la historia: ¡Colón no vale!

En Antena 3 hicieron una encuesta preguntando por el español más influyente de la Historia. Los resultados, de más a menos votados, fueron estos (los …

Forum Libertas

En Antena 3 hicieron una encuesta preguntando por el español más influyente de la Historia. Los resultados, de más a menos votados, fueron estos (los diez primeros):

Juan Carlos I
Cervantes
Cristóbal Colón
La reina Sofía
Adolfo Suárez
Ramón y Cajal
El príncipe Felipe
Picasso
Santa Teresa de Jesús
Felipe González

Y en el puesto 11 salía Isabel la Católica.

En mi opinión, deberíamos descontar a Colón, que era genovés, no español. Así, Isabel la Católica, que era el número 11 queda entre los 10 primeros.

Pienso que lo más importante de la historia española (lo que ha afectado al destino de más millones de personas del mundo durante siglos) es el descubrimiento de América y la creación de una Hispanoamérica.

El nacimiento de lo que llamamos Hispanoamérica es un evento que ha afectado a millones de habitantes de este planeta, ha creado docenas de países, y generado arte y cultura incontable.

Eliminado Colón, quien más hizo por la aparición de Hispanoamérica es la Reina Isabel la Católica. Ningún español ha dejado tanta huella en la historia mundial como ella. 

Por otra parte, soy fan de Santa Teresa de Jesús y me alegra su puesto número 9. Pero otro "nominado" en la lista de 100 candidatos originales, San Ignacio de Loyola, ha sido mucho más influyente en la historia de este planeta y de la raza humana.

Al fundar los jesuitas, Ignacio transformó la historia del mundo y de la ciencia: millones de personas se han educado en sus colegios, y sus científicos potenciaron la ciencia durante siglos. San Ignacio debería ser el número dos: su influencia en la historia mundial ha sido mucho mayor que el de todos los otros candidatos de esa lista.

Hazte socio

También te puede gustar