El Estado Islámico podría atentar contra el Papa en Albania, el Vaticano relativiza las amenazas

El Papa Francisco está en riesgo de un intento de asesinato por el Estado Islámico, ha advertido el portavoz del Vaticano en Irak, Habee…

El Papa Francisco está en riesgo de un intento de asesinato por el Estado Islámico, ha advertido el portavoz del Vaticano en Irak, Habeeb Al Sadr, antes de suvisita a Albania, un país de mayoría musulmana.

El embajador de la Santa Sede en Irak asegura, en The Telegraph, que hay amenazas creíbles contra su vida que podría ejecutarse durante de Francisco a Tirana, capital de Albania. Aunque, también señala que el líder de la Iglesia Católica podría estar en una posición vulnerable cuando viaje a Turquía en noviembre.
Habeeb Al Sadr insiste en que podría atentar contra él en cualquiera de sus viajes al extranjero, aunque incluso pueden hacerlo en Roma. En su opinión, el Santo Padre es objetivo de los yihadistas desde el día en el que criticó públicamente los abusos contra las minorías cristianas en Siria e Irak.
El Papa viajará a Tirana el próximo domingo donde celebrará una misa al aire libre y paseará por las calles de la ciudad en su papamóvil descubierto para estar más cerca de los fieles.
No es la primera vez que el Papa es amenazado por los yihadistas. Según el diario Il Tempo, Francisco está en la mira de los terroristas del Isis, por ser según los terroristas, "portador de falsas verdades"
No sería el primer antentado contra un Pontífice. El 13 de mayo de 1981, el terrorista turco de derecha Alí Mehmed Agcá, un musulmán, disparó dos balazos contra el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. El Papa fue llevado en ambulancia y los médicos lograron salvarlo.
El Vaticano relativiza las amenazas contra Francisco
El padre Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aclaró a los periodistas que las noticias que refieren al Estado Islámico "preocupan a todos", pero "si la pregunta es si hay amenazas específicas, la respuesta es no".
"No hay riesgos y amenazas como para modificar programas" como el próximo viaje a Albania o "para cambiar el modo en el cual se mueve el Papa".
El viaje apostólico a Albania es el primero del Papa Francisco a un país europeo fuera de Italia y el cuarto de su pontificado.
Hazte socio

También te puede gustar