El feisbuc

¡Basta ya de cachondeo con la red antisocial del Facebook! Sí, sí, han oído bien. Antisocial y más a mi modo de ver….

¡Basta ya de cachondeo con la red antisocial del Facebook! Sí, sí, han oído bien. Antisocial y más a mi modo de ver. ¿Cómo conseguir mantener esta aplicación para acceder a ella cuando a uno le conviene sin recibir no ya las muchas solicitudes de amistad y sugerencias de amistad sino correos electrónicos recordatorios de lo mismo en el propio ordenador totalmente invasivos de mi privacidad en mi ordenador? Me dirán ustedes que clicando en la opción de no recibir correos o desviando el correo al teléfono. Ya lo hice en el mío. Lo primero. No me interesa el correo electrónico en el teléfono y redactarlo en el metro a dos dedos, con faltas de ortografía según los vaivenes y encima sin cobertura, reservada a quien tiene el monopolio en este lugar. Para esto ya tengo el WhatsApp. Cuando salgo del metro se envía. Soy cliente Vodafone. También Movistar pero no en el metro sino en mi casa.

¿Cómo conseguir pues que Facebook me haga caso en esto que denuncio con el perfil de los seres familiares queridos que residen en el hogar? Cuando están trabajando no están para atender sus teléfonos inteligentes. Cuando se ponen al PC en casa es para trabajar con él consultando en internet, escribiendo o leyendo un correo a alguien o de alguien y muchas más cosas. Resulta que la bandeja de entrada en la aplicación Outlook de Office la atiendo yo. Resulta también que con esta aplicación por lo menos mi esposa ya tiene suficiente correo electrónico y no hay ninguna obligación de abrir una cuenta tipo hotmail o gmail y encima notificar a Facebook esta cuenta. Bien, intentaré que creen una cuenta de éstas y faciliten a Facebook esta cuenta cuando reinstalen la aplicación. Tal vez yo también lo haga. Si lo hago será para no conectarme nunca.

El perfil señores es público hace poco. Menos mal que yo apenas lo utilizo. Lo verdaderamente apabullante es la cantidad de correos no leídos. No me refiero a los de Facebook no leídos sino a los esperados que no guardan relación con él. No me refiero a mi capacidad demostrada de crear reglas específicas en distintas carpetas de recepción. Sino al tedioso trabajo de abrir el correo tan saturado de correos publicitarios como para atender además correos Facebook adivinando quien es el destinatario y abortando mi tiempo para atender el correo comunicante.

En algunas fincas de vecinos sin conserje se instalan papeleras para depositar en ellas la basura buzonera denominada publicidad antes de subir en el ascensor. ¿Cómo hacer esto con Facebook? Cuando me canse lo eliminaré tanto de mi PC como de mi teléfono inteligente. Cuando me canse pediré prestados los teléfonos inteligentes de mis seres queridos y desinstalaré la aplicación una y otra vez. Igual como hice con el mío.

Miren que es cutre. Se llama a sí misma red social y por no respetar no respeta la privacidad. Ni la mía ni la de nadie. Con todo el usuario todavía es más cutre. Debería ser un modo de comunicar inteligente. Es el recurso fácil para expresar en dos líneas por parte de quien no sabe conversar y no sabe redactar. Un correo electrónico en dos líneas es muy inteligente. Y más difícil de redactar que el extenso.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>