El Foro de la Familia denuncia la votación del PP a favor de mantener la ‘Ley Aído’ del aborto

El pasado jueves, 8 de julio, se consumaba en la comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados el radical cambio de post…

El pasado jueves, 8 de julio, se consumaba en la comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados el radical cambio de postura del Partido Popular sobre el aborto, al votar todos los Diputados del PP presentes a favor del mantenimiento de cada uno de los artículos de la ‘Ley Aído’ que habían sido recurridos la pasada legislatura por el propio PP ante el Tribunal Constitucional, según denuncia el Foro de la Familia.

Al rechazar una a una las enmiendas presentadas por el diputado de UPN, Carlos Salvador, los diputados del PP se fueron pronunciando de forma singular a favor de que no se derogue el sistema de plazos, es decir, la libertad de la mujer para abortar durante las primeras 14 semanas de embarazo y así, artículo a artículo, a favor de cada una de las novedades de la ley de 2010.

Esto supone que el PP ha hecho expresamente suyas, mediante el voto de sus Diputados en esa Comisión del Congreso, todas y cada una de las medidas promovidas en 2010 por Zapatero y Aído en materia de aborto, incumpliendo ya flagrantemente su compromiso electoral de modificar esa ley.


Apuesta por el radicalismo de Zapatero

Al respecto, el presidente del Foro, Mariano Calabuig, declara: “Tras la votación de ayer en el Congreso es ya manifiesto que el PP suscribe el modelo de regulación del aborto del radicalismo de Zapatero”

“Este cambio supone una mutación total en la ideología del PP y un abandono radical de sus posturas históricas en esta materia. El Foro de la Familia, por supuesto, seguirá defendiendo el derecho a la vida y a la mujer embarazada frente a una ley que desprotege absolutamente al primero y abandona a la segunda. Y confía en que los ciudadanos tengan en cuenta esta mutación inexplicable del PP en las próximas elecciones generales”, añade.

Para lograr el voto a favor de sus Diputados en la Comisión de Sanidad, el PP prohibió asistir a esa sesión a 8 Diputados que no estaban dispuestos a traicionar sus compromisos electorales con la ciudadanía y que iban a votar en conciencia en contra de la ‘Ley Aído’.

Calabuig afirma: “Dado que la próxima semana habrá de reproducirse esta votación en el pleno del Congreso de los Diputados, estaremos muy atentos para comprobar qué diputados del PP se pronuncian a favor del mantenimiento de la Ley Aído y cuáles, haciendo honor a su conciencia y compromisos electorales, votan en contra”.

“No podríamos entender que Diputados, que históricamente se han manifestado defensores de la vida y que incluso se han manifestado reiteradas veces en las calles contra la ‘Ley Aído’ en la pasada legislatura, ahora sean capaces de votar singularmente a favor del mantenimiento de los peores artículos de esa Ley rechazando las enmiendas de UPN que tienen como objeto suprimir esos artículos”, concluye.

Hazte socio

También te puede gustar