El futuro de la humanidad se fragua en la familia

El futuro de la humanidad se fragua en la familia, fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y una mujer, orientado a la procreación. L…

Forum Libertas

El futuro de la humanidad se fragua en la familia, fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y una mujer, orientado a la procreación. Lo reiteró, una vez más, Benedicto XVI al recibir a los obispos de Estados Unidos que concluyeron su visita ad limina apostolorum.

Ante “las poderosas corrientes políticas y culturales que se proponen modificar la definición legal del matrimonio”, el Papa destacó que la defensa de la institución del matrimonio como una realidad social es una cuestión de justicia, que implica salvaguardar el bien de la comunidad humana y los derechos de los padres y de los hijos por igual.
Aunque se deban reconocer ciertas deficiencias en las catequesis de las últimas décadas, el Papa reiteró la importancia de afianzar la pastoral familiar y del matrimonio, en el magisterio del Concilio Vaticano II, en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.
Hazte socio

También te puede gustar