El Gobierno aprueba crear 635.000 nuevas plazas de vacaciones para jubilados

El Gobierno español aprobó el pasado 27 de mayo la creación de 635.000 nuevas plazas de vacaciones para jubilados, una iniciativa que, de llevarse a c…

El Gobierno español aprobó el pasado 27 de mayo la creación de 635.000 nuevas plazas de vacaciones para jubilados, una iniciativa que, de llevarse a cabo, también generará 44.000 puestos de trabajo en el sector turístico.

 

El Consejo de Ministros, al dar luz verde al nuevo Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso para el período 2005-2008, piensa invertir más de 438 millones de euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento de la inversión para mejorar el nivel de vida de este colectivo.

 

Objetivo: el cien por cien de las plazas demandadas

 

Tal como ha indicado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales , Jesús Caldera, el objetivo del Ejecutivo de Zapatero con este programa es el de llegar a cubrir el cien por cien de las plazas solicitadas por los mayores en el 2008. Para esa fecha se calcula que alrededor de 1,5 millones de usuarios podrán disfrutar de estos desplazamientos vacacionales dirigidos a las personas mayores de 65 años y a los discapacitados.

 

La previsión del ministerio que dirige Caldera es la de ofertar un total de 865.000 plazas este año, 1.003.000 en 2006, 1.250.000 en 2007 y 1.500.000 en 2008, lo que supone un incremento total del 73,41 por ciento. Además, se ha aumentado significativamente el número de plazas con destino a los lugares turísticos más solicitados, como Canarias, el que más, que verá multiplicada por cinco su oferta.

 

Mejorar la calidad de vida

 

Otro de los objetivos más importantes de la propuesta, según Caldera, es el de mejorar la calidad de vida de estas personas, “que hacen más ejercicio físico por las visitas y paseos durante la estancia y mejora su estado anímico”. Actualmente, en España están censadas 7,2 millones de personas mayores de 65 años.

 

El Programa de Vacaciones para Mayores permite disfrutar, a precio reducido, de estancias vacacionales de entre 8 y 15 días en zonas turísticas de clima suave y de turismo interior, potenciando al mismo tiempo el turismo rural. Con esta iniciativa se pretende también fomentar que las personas mayores puedan desarrollar una vida más activa.

Más empleos en turismo

 

Con respecto a la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico, Caldera considera que “la generación de nuevos empleos tendrá un impacto muy importante en el sector turístico, ya que permitirá su mayor profesionalización y se garantizará una ocupación que justificará el funcionamiento de una parte de la oferta complementaria, como servicios y comercio, que de otra manera permanecerían cerrados”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>