El Gobierno congela las pensiones de los trabajadores, las de los banqueros sólo las critica

Los sueldos y jubilaciones astronómicas y el reparto de bonus de muchos directivos de entidades financieras levantan ampollas entre los ciudada…

Los sueldos y jubilaciones astronómicas y el reparto de bonus de muchos directivos de entidades financieras levantan ampollas entre los ciudadanos de a pie, sobre todo en tiempos de crisis como los que atraviesa España en estos momentos.

En ese sentido, las multimillonarias pensiones que cobrarán los altos cargos del Banco de Santander son casi un insulto para los casi ocho millones de pensionistas que hay en España y que perciben una media de 747,25 euros al mes.

A pesar de ello, el Ejecutivo de Zapatero les ha congelado sus pensiones para 2011, agudizando así la sensación de incertidumbre de estos colectivos, los más frágiles.

Cabe recordar que, aún hoy, 423.454 pensionistas sobreviven como pueden con una asignación que está por debajo de los 350 euros mensuales; un total de 2.987.241 lo hace con una pensión entre 350 y 600 euros; 2.253.720 perciben entre 600 y 1.000 euros; 1.790.935 cobran entre 1.000 y 2.000 euros; y sólo 393.915 pensionistas tienen una retribución por encima de los 2.000 euros. Son datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Superpensiones “escandalosas”

Sin embargo, ante las superpensiones de los banqueros, el Gobierno sólo se atreve a criticarlas, a pesar de que el propio ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, las considera “escandalosas”.

Eso fue lo que dijo Corbacho el pasado 1 de mayo en referencia a los 251 millones de euros que cobrarán los seis consejeros ejecutivos del Banco de Santander.

El ministro de Trabajo insistió, en alusión al Santander, en que mientras le van haciendo informes y recomendaciones “de que en las pensiones hay que hacer grandes reformas […] van pactando pensiones que me parecen sencillamente escandalosas”.

También el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, pidió a las entidades financieras que “actúen con sentido común” a la hora de fijar pensiones millonarias en unos momentos en que “tantos españoles y personas que viven en España lo están pasando muy mal”.

Pero, tanto uno como el otro se limitaron a criticar las “escandalosas” retribuciones de los directivos de las entidades financieras, en ningún caso anunciaron actuaciones para intentar frenarlas.

Hay que recordar que Alfredo Sáenz Abad, consejero delegado del Banco de Santander, tiene asegurada una pensión de 85,7 millones de euros, la mayor de la entidad, y que el año pasado ganó 10,2 millones.

El segundo mejor ‘pensionista’ del Santander, Francisco Luzón López, cobrará 53,5 millones y en 2009 percibió 5,81 millones de sueldo. En tercer lugar está Matías Rodríguez Inciarte, con una pensión de 52,5 millones y una retribución el año pasado de 5,3 millones.

En el caso de Emilio Botín, presidente de la entidad, la jubilación ‘de oro’ asciende a algo menos que los anteriores, con 24,6 millones de euros y un sueldo de 3,99 millones. Su hija, Patricia Botín, también consejera del banco, percibirá 23,7 millones y tiene un sueldo de 3,64 millones..

Juan Rodríguez Inciarte es el directivo ‘pobre’ de este grupo de elegidos, con una pensión de 10,9 millones de euros y cobrando 3,12 millones.

Noticias relacionadas:

Cáritas denuncia que los recortes afectarán a los más débiles mientras el Gobierno se plantea eliminar las ayudas a la Iglesia

Zapatero quiere reducir el déficit a costa de la familia: cheque bebé y pensiones, entre los recortes

Transacciones financieras, bonus y sueldos astronómicos: ¿por qué no tienen límites en España?

Hay banqueros que multiplican por 1.400 el sueldo al que no llegan 6 millones de españoles

Una “aberración” y una“brutalidad”: así es el sueldo del presidente del BBVA, dice un accionista

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>