El gobierno de CiU “trata el embarazo como una enfermedad de transmisión sexual”, denuncia e-Cristians

El pasado 23 de mayo el Parlament de Cataluña rechazó la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Rui…

El pasado 23 de mayo el Parlament de Cataluña rechazó la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al dar luz verde a una moción presentada por el PSC en ese sentido. La indiferencia de Unió y los votos a favor de CDC, además de los del propio PSC, ERC, ICV-EUiA y la CUP, lo hicieron posible.

Ante esta decisión, que supone una connivencia con las tesis abortistas más radicales, la asociación e-Cristians ha hecho pública una declaración este lunes, 27 de mayo, en la que "rechaza el acuerdo del Parlament de Cataluña sobre el aborto".

E-Cristians afirma en su declaración que "el Gobierno de Cataluña y buena parte de la oposición siguen insistiendo en una política de fomento del aborto", mientras descuidan por completo políticas públicas que deberían proteger a las mujeres que se inclinan por la maternidad.

Además, la asociación considera que "el Gobierno de CiU mantiene exactamente las mismas políticas públicas que el Tripartito" con respecto al aborto, además de darle una consideración de privilegio dentro de la sanidad pública en un tiempo en el que lo que predominan son los grandes recortes.

El aborto, ¿una terapia?

Al mismo tiempo, e-Cristians denuncia que la Generalitat, gobernada por CiU, "trata el embarazo como una enfermedad de transmisión sexual y el aborto como una terapia prioritaria", cuando la realidad es que las políticas de las administraciones deberían orientarse en sentido completamente inverso.

En ese sentido, también critica que se oculten "las consecuencias del aborto para Cataluña, y para la mujer, dejándola indefensa y desatendida ante el síndrome traumático del post aborto que afecta a la mayoría de ellas".

En definitiva, con sus actuaciones el Gobierno de CiU y la oposición, al votar a favor de la moción socialista, "ignoran deliberadamente la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 18 de octubre de 2012 que reconoce la naturaleza humana del embrión y reafirma su dignidad".

E-Cristians recuerda que "los abortos representan ya el 25% de los escasos nacimientos", en unos tiempos en los que se hace necesario fomentar la natalidad para evitar la inviabilidad del sistema de pensiones, entre otras cuestiones.

"Para muchos catalanes el derecho a la vida es una prioridad. Constatamos que este criterio no es compartido por el gobierno de la Generalitat", concluye la declaración de e-Cristians.

Hazte socio

También te puede gustar