El homosexualismo político manipula las palabras del Papa en su polémica con el alcalde de Venecia

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, fue objeto de una polémica por parte del homosexualismo político hace unos días al impedir…

Forum Libertas

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, fue objeto de una polémica por parte del homosexualismo político hace unos días al impedir la presencia en bibliotecas municipales de 49 libros infantiles por considerar que empleaban sus personajes para difundir mensajes homosexuales. Además, el regidor declaró que su intención es que “nunca haya un desfile del orgullo gay en mi ciudad”.

“Que lo hagan en Milán o frente a sus casas”, añadió después de una petición para organizar la fiesta lanzada en las redes sociales precisamente tras la prohibición de los libros que tratan cuestiones de género.

Brugnaro defendió que “la familia con dos mujeres y un niño es innatural”. El alcalde aprovechó la ocasión para criticar al cantante británico Elton John, quien posee una casa en una de las islas de la ciudad y que ya había expresado hace días su indignación por las prohibiciones del regidor. “Es él que polemiza conmigo”, dijo Brugnaro.

La manipulación de las palabras del Papa

En este sentido, el subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, padre Ciro Benedittini, tuvo que aclarar que el Papa Francisco no había avalado las uniones homosexuales, en respuesta a la escritora lesbiana implicada en la polémica con el alcalde de Venecia y varios medios italianos.

Francesca Pardi es fundadora junto con su pareja Maria Silvia Fiengo de la editorial de libros para niños Lo Stampatello y es autora de relatos como Piccola storia di una famiglia: perchè hai due mamme? (Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?) y Piccolo Uovo (Pequeño huevo).

Hace varias semanas, Pardi envió una carta al Papa junto a algunos de sus libros. Algunos de esos textos fueron los retirados de las escuelas de Venecia por orden de Brugnaro.

Pardi publicó en su perfil de Facebook una foto del sobre en el que llegó la respuesta de Secretaría de Estado Vaticano, confirmado la recepción del regalo. Aunque la autora no publica el texto de la carta recibida, tituló así su publicación: "¡El Papa me respondió!"

Pardi admite que la carta no está firmada por el Papa sino por monseñor Peter Brian Wells, funcionario de Secretaría de Estado Vaticano, sin embargo atribuye al Pontífice palabras de aliento a su trabajo de literatura gay y una bendición dirigida a ella y su pareja.

Esta comunicación de cortesía ha sido difundida por varios medios italianos y agencias internacionales como una bendición o aprobación del Santo Padre a las uniones homosexuales.

El padre Ciro Benedittini dio a conocer un comunicado del Vaticano que explica que “en respuesta a una carta de Francesca Pardi para el Santo Padre, en tono educado y respetuoso, la Secretaría de Estado ha acusado recibo de la misma con un estilo simple y pastoral, precisando enseguida que se trataba de una respuesta privada y por ello no destinada a su publicación (cosa que ha sucedido)”.

De ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas que no están en consonancia con el Evangelio, aunque auspicia ‘una siempre más proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos’”, resalta.

“La bendición del Papa al final de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas que no están en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la ideología de género, que no ha cambiado en lo más mínimo como muchas veces ha señalado incluso recientemente el Santo Padre”, precisa el comunicado.

Entonces, concluye el texto dado a conocer, “está del todo fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”. En diversas ocasiones el Papa Francisco ha explicado que la ideología de género contradice el plan de Dios y no obedece al orden natural de la creación.

Hazte socio

También te puede gustar