El Hospital de Sant Joan de Déu declina en el último momento ser la sede del ‘Debate sobre el buen morir’

ForumLibertas informaba el pasado 11 de diciembre sobre la incongruencia que constituía el hecho de que el Hospital de Sant Joan de Déu …

ForumLibertas informaba el pasado 11 de diciembre sobre la incongruencia que constituía el hecho de que el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, cediera un espacio de sus instalaciones a la asociación proeutanasia Derecho a Morir Dignamente (www.eutanasia.ws) para desarrollar una jornada que llevaba por título ‘Debate sobre el buen morir’.

En el artículo ‘¿Puede un hospital para niños que "forma parte de la Iglesia" acoger una actividad dirigida a fomentar la eutanasia?’ el periodista que firma este mismo artículo se preguntaba sobre la idoneidad de que un centro católico participara en la promoción de unas ideas radicalmente contrarias a su razón de ser.

ForumLibertas ha podido saber que finalmente el seminario no tuvo lugar en las instalaciones del Hospital San Joan de Déu a pesar de que tanto las páginas web del Ayuntamiento de Barcelona (que colaboraba en el acto) como la web de la propia asociación que lo organizaba mantenían la información sobre la convocatoria para el acto en el Auditorio del Edificio Docente del citado centro hospitalario infantil días después de que hubiera tenido lugar el acto en otro lugar.

Según declaraciones de fuentes del hospital a ForumLibertas, el mismo día que debía tener lugar el seminario –el 13 de diciembre- una mujer perteneciente a Derecho a Morir Dignamente estuvo apostada en las instalaciones del hospital para redirigir a las personas a un nuevo emplazamiento cercano al centro, pero desligado del mismo.

Este diario se ha comunicado con el hospital, que ha declinado aclarar las razones de ese cambio de última hora. El jefe de Comunicación del Hospital de Sant Joan de Déu, Albert Moltó, ha explicado a ForumLibertas que el cambio de ubicación respondió a “motivos internos” entre los organizadores y el hospital, y ha apuntado que el acto se desarrolló con normalidad en otra localización ajena al hospital. Además, Moltó no ha sabido precisar el lugar definitivo donde se desarrolló ya que el centro “no formaba parte de la organización”, según el portavoz.

ForumLibertas no ha podido comunicarse con Derecho a Morir Dignamente a través del teléfono de esta organización para aclarar dónde tuvo lugar el acto finalmente.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>