El huso horario “nazi” de España dificulta la vida familiar

Todos los europeos que trabajan en España y buena parte de los españoles lo admiten: hay algo raro en los horarios peninsulares. En Madr…

Todos los europeos que trabajan en España y buena parte de los españoles lo admiten: hay algo raro en los horarios peninsulares. En Madrid es común comer de tres a cuatro, y luego volver al trabajo… para salir a las seis o a las siete o a las ocho, y cenar a las nueve o a las diez. ¿Y para cuando pasar tiempo con la familia?
Existe una asociación, laComisión Nacional para la Racionalización de los Horarios enEspaña (ARHOE, con su web www.horariosenespana.es ) que hace campaña para cambiar los horarios, adaptándolos a los Portugal y Reino Unido.
Este 16 de marzo se cumplen 70 años del cambio horario que adoptó la Europa ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial, adelantándose una hora. Es, en ese sentido, un horario "nazi". España adoptó ese horario hace 70 años.Sin embargo, al finalizar el conflicto bélico, los demás paíseseuropeos retomaron su horario original, excepto España.
Los expertos de ARHOE han solicitadoal Gobierno de José Luis RodríguezZapatero que adopteel huso horario de Europa Occidental.Según el presidente de la Comisión, Ignacio Buqueras, "el Gobiernode España debe poner solución a este problema, quecumple 70años. Ha pasado ya el suficiente tiempo como para darnos cuenta queestamos inmersos en unos horarios que no nos corresponden",denunció.

Según Buqueras, adoptando la hora portuguesa, "España se seguiría rigiendo por el Sol, pero se comería a la una y no a las dos, se cenaría a las ocho y no a las nueve, yse saldría de trabajar a las cinco, optimizando mejor el tiempo detrabajo, y disfrutaríamos más de la familia y amigos". Son varios los expertos que consideran que eso ayudaría a conciliar familia y trabajo.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>