El Instituto de la Mujer destina 122.000 euros a financiar literatura feminista

La Secretaria de Política de Igualdad, Soledad Murillo, reconocía recientemente a este cronista que lo mejor que le podría ocurrir al Instituto de la …

La Secretaria de Política de Igualdad, Soledad Murillo, reconocía recientemente a este cronista que lo mejor que le podría ocurrir al Instituto de la Mujer es que desapareciera por innecesario. Comparto su criterio. Sólo que la mentalidad feminista del Instituto de la Mujer desvirtúa el mismo espíritu fundacional. Tengo mis dudas de que a las mujeres les preocupe mucho un análisis sobre los modelos de varón y de mujer en las revistas femeninas que ha merecido el apoyo del Instituto de la Mujer a la Editorial Fundamentos por 4.081 euros.

 

Las mujeres están bastante más preocupadas en cómo poder compatibilizar su vida laboral y personal. Incluso muchas estarían dispuestas a quemar las naves para dedicarse a la educación de sus hijos si tuvieran apoyo público como se practica en los países de nuestro entorno. Pero no, la “paga” de los 100 euros es sólo para las madres trabajadoras. “Un incentivo para fomentar la incorporación de la mujer al mundo laboral” explicaba el entonces secretario de Estado de Hacienda, Cristóbal Montoro. Ese “mundo” a la que muchas acuden porque –sencillamente- no queda más remedio para financiar la pesada hipoteca, cuya deducción, por cierto, podría salir en la próxima reforma del IRPF. Ya saben, “bajar los impuestos también es de izquierdas”. Zapatero dixit… y “Pixit”, que diría nuestra ministra de “Cultura”, Carmen Calvo.

 

En resumen: que la promesa de Caldera de “universalizar” la paga de los 100 euros a todas las madres ha quedado en papel mojado. “No es de momento una prioridad” señala Solbes, calculadora en mano. Sea.

 

Pero uno se queda pasmado al observar las “prioridades” de este gobierno. Resulta que el Instituto de la Mujer dedica 122.483 euros a financiar proyectos editoriales que -se suponen- pueden aportar valor al “interés general”, antes llamado Bien Común. Pero ¡atentos! Di yo, di tiempo, un proyecto autoeditado de Juan Pastor Jiménez recibe 5.525 euros del erario público. Sus poesías son sin duda una “prioridad” solbesiana. Mucho.

 

Por su parte, querido lector,  Cómo no ser una mamá ideal de Ediciones Robinbook se lleva 3.080 euros de sus impuestos y de los míos, la Historia del lesbianismo en España de Gedisa, otros 3.212; y el estudio sobre las mujeres en las cárceles franquistas de Icaria Ediciones, recibe 4.426,80 euros. Además, el análisis sobre los modelos de varón y mujer en las revistas femeninas de Editorial Fundamentos también debe de ser muy “prioritario”, porque recibe otros 4.081 de los fondos públicos –o sea, suyos y míos, como creo haber dicho antes- que con tanto celo gestiona el Instituto.

 

Por supuesto, los estudios sobre violencia de género son la estrella del presupuesto. El análisis de Editorial Experiencia se lleva 9.600 euros. Por aquello de la “experiencia”…. Pero el manual de Iustel es “premiado” con 15.300. Por último las tres teorías feministas de Editorial Minerva nos costaron a los españoles 17.544 euros. Pasamos de la ilustración liberal al segundo género, del feminismo liberal a la posmodernidad, y finalmente de los debates sobre el género al multiculturalismo. Todo por el módico precio de 5.484 euros del contribuyente por cada teoría feminista.

 

Y mientras el Instituto de la Mujer se pierde en El claroscuro de la noche o analizando el alcoholismo femenino, las mujeres que opten por la maternidad seguirán sufriendo el agravio comparativo. Un agravio que por cierto no sufrirán los “matrimonios” homosexuales. ¿Quién es la madre? Ya se lo decía yo a Pepe. Si en vez de casarse con Teresa se hubiera “casado” con Juan Antonio, otro gallo le cantaría.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>