El Jardín de los Ausentes: un jardín memorial para víctimas del aborto

 La Asociación Unidos por la Vida iniciará el próximo sábado, 20 de noviembre, la campaña “El Jardín de los Ausentes” con motivo del Día Universal de …

Forum Libertas

 

La Asociación Unidos por la Vida iniciará el próximo sábado, 20 de noviembre, la campaña “El Jardín de los Ausentes” con motivo del Día Universal de la Infancia. La iniciativa consiste en honrar la memoria de los niños que han muerto víctimas del aborto en España desde su despenalización en 1985, plantando una flor por cada uno de ellos en un Jardín creado a tal efecto en un parque público de la capital.

 

El Jardín de los Ausentes se realizará por Suscripción Popular que se abrirá oficialmente el día 20 durante el acto inaugural y se cerrará en la misma fecha del año 2005. La Suscripción Popular irá dirigida a ese 52% de la población que, en encuesta del CIS de diciembre 2001, manifestó tener “poca o nula tolerancia con el aborto” y que reclama campañas de prevención del mismo.

 

Asimismo está abierta a todas aquellas personas que hayan tenido parte en un aborto (mujeres, hombres, amigos, médicos, enfermeras, etc.), como gesto de reparación y primer paso hacia la sanación interior del Síndrome Post-aborto que puede afectar hasta un 91% de las mujeres que han abortado, según estudios epidemiológicos internacionales que figuran en la web de www.nomassilencio.com. A todas ellas se les ofrecerá la posibilidad de realizar, gratuitamente, un Encuentro Terapéutico para curar el Síndrome Post-aborto.

 

El Jardín de los Ausentes consistirá de una pradera de un millón de flores blancas en forma de corazón, con un monumento en su vértice de una madre acunando a su hijo, con la siguiente inscripción: In memoriam de las víctimas del aborto y del amor  materno abortado con ellas. El día 20 de noviembre del 2005 comenzará a plantarse el Jardín en el municipio donde haya sido autorizado, o en caso de ser más de uno, se hará proporcionalmente a los abortos realizados en cada región.

 

El acto inaugural tendrá lugar el 20 de noviembre ante el Ayuntamiento de Madrid (Pza. de la Villa) a las 12.00 y simultáneamente ante el Ayuntamiento de Cáceres. En Salamanca se realizará en una vigilia el día 19 a las 20.30 h. delante del Ayuntamiento.  En el transcurso del año que durará la campaña, otras ciudades irán sumándose a los actos, empezando por Marbella el día 28 de diciembre.

 

Día y hora: sábado 20 de noviembre, 12 horas

Lugar: Ayuntamiento de Madrid y de Cáceres

En Salamanca: día 19 de noviembre a las 20’30 hs. delante del Ayuntamiento

 

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar