El juramento de Torak, de Michelle Paver

Esta es la quinta entrega de las ‘Crónicas de la prehistoria’ de Michelle Paver. Su aparición y traducción al castell…

Esta es la quinta entrega de las ‘Crónicas de la prehistoria’ de Michelle Paver. Su aparición y traducción al castellano indica que la obra ha tenido éxito y ha cautivado a un número suficiente de lectores. Personalmente nos gustó mucho la primera entrega, Hermano Lobo, y nos parecieron entretenidas las tres siguientes, aunque ya sin el atractivo de la novedad.

El juramento de Torak, mantiene la misma estructura de las anteriores. Se trata de luchar contra un Devorador de almas. En esto no se distingue de los anteriores y, como al menos queda todavía uno corriendo por los bosques nórdicos, se supone que habrá otra entrega. El punto de arranque, supone la única novedad. Un amigo de Torak, Bale, aparece asesinado y nuestro héroe se sabe culpable porque lo dejó sólo durante la noche. A partir de ahí decide emprender la búsqueda del culpable para acabar con él. Encontramos de nuevo a sus compañeros de siempre, la aprendiza de hechicera Renn, su amigo Lobo, etcétera.
Cabe decir que para los seguidores de la serie, especialmente pre-adolescentes, está bien. Nos gustaría que la autora, como en su primer libro, ahondara más en la vida del bosque que tan bien ha documentado. De esa manera el atractivo del libro no caería sólo en la acción de la trama y se conseguiría una lectura más enriquecedora, y al tiempo agradable, para nuestros jóvenes lectores. Por lo demás, el equilibrio en el orden de la moral, la retención de la autora que no abusa de la magia (un recurso para mentes poco creativas), y la idea positiva que transmite sobre el hombre, así como el amor a la naturaleza o la invitación a actuar por causas nobles, recomiendan obra.
Michelle Paver
El juramento de Torak
Salamandra
Barcelona 2009
253 páginas
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>