El libro de Benedicto XVI sobre el nacimiento y la infancia de Jesús llegará con la Navidad

Durante sus vacaciones, Benedicto XVI estuvo preparando el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret. Ahora, todo está…

Durante sus vacaciones, Benedicto XVI estuvo preparando el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret. Ahora, todo está en marcha para que el libro, una reflexión del Papa sobre el nacimiento y la infancia de Jesús, se encuentre en las librerías de todo el mundo con la llegada de la próxima Navidad.

Así lo constata el acuerdo que firmaron el pasado viernes, 21 de septiembre, la Librería Editrice Vaticana (LEV) y la Casa editora Rizzoli para para la publicación de ese tercer libro del Pontífice sobre la vida de Jesús, dedicado a su infancia en los Evangelios.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la LEV “confía a Rizzoli el mandato de vender en todo el mundo los derechos de la obra”. En Italia, prosigue el texto, el volumen, “cuya salida en todas las librerías está prevista para Navidad, se presenta como una coedición LEV-Rizzoli”.

Además de la edición italiana ya está prevista la de idioma alemán, que será publicada por Herder, la editora histórica de Joseph Ratzinger, mientras que ya se está trabajando activamente para la publicación al mismo tiempo en las lenguas de mayor difusión.

La nota precisa que “el título definitivo del libro todavía permanece en reserva”.

El texto recuerda que Joseph Ratzinger ha orientado siempre su investigación científica y su obra para hacer conocer “la figura y el mensaje de Jesús”.

“Este nuevo y esperado libro sobre la figura de Jesús en los relatos evangélicos de la infancia, que constituye el complemento de los dos anteriores, se revela entonces como de gran importancia desde el punto de vista teológico y científico”, concluye la nota.

Los libros anteriores de la trilogía sobre Jesús escritos por el Papa son: Jesús de Nazaret (Rizzoli 2007) y Jesús de Nazaret: Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección (LEV 2011).

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar