El matrimonio gay tendrá “graves consecuencias” para la sociedad y la familia, dicen los obispos portugueses

La decisión del Gobierno socialista en Portugal de legalizar el matrimonio homosexual, al aprobar el pasado jueves, 17 de diciembre, el proyect…

La decisión del Gobierno socialista en Portugal de legalizar el matrimonio homosexual, al aprobar el pasado jueves, 17 de diciembre, el proyecto de ley que lo permite, está levantando ampollas entre una mayoría de portugueses que se mostrarían contrarios a la nueva ley si pudieran manifestarse.

Así lo considera también la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) que, en boca de su portavoz, Manuel Morujão, afirmó que la medida del Gobierno tendrá “graves consecuencias” porque “la familia se ve afectada cuando se toman decisiones que alteran su estructura fundamental”.

Según informa la agencia ZENIT, Morujão añadió que con esta decisión se está promoviendo “un tipo de matrimonio que no es auténtico y genuino”.

Los obispos consideran que “un tema tan importante para la estructura de la sociedad como el matrimonio y la familia que se deriva del mismo” debe ser objeto de una discusión en profundidad “para ver cuáles son las consecuencias para la estructura fundamental de la sociedad, la familia”.

El portavoz de la CEP concluyó que hay una “cierta ingeniería ideológica” para reinventar “una estructura milenaria que debe ser mejorada y actualizada, pero manteniendo su identidad estructural”.

Restricciones a la adopción

En cualquier caso, el Consejo de Ministros portugués dio luz verde al proyecto pero con una clara restricción, al aprobar también una disposición legal que impedirá a las parejas homosexuales la adopción de niños.

Por su parte, los colectivos de homosexuales critican el no poder adoptar y lo consideran una discriminación, tal como expresó Sérgio Vitorino, coordinador de la asociación Panteras Rosa.

Cabe recordar que el mismo partido socialista que ahora aprueba las bodas gays rechazó esta posibilidad en la legislatura pasada, cuando tenía mayoría absoluta, ante dos proyectos de ley para legalizarlas presentados por el Bloco de Esquerda y Los Verdes.

Ahora, según declaró el ministro de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, la ley será debatida en enero en la Asamblea de la República, donde la mayoría de izquierda garantizará su aprobación.

También en México D.F.

Por otra parte, este lunes, 21 de diciembre, el Pleno de la Asamblea Legislativa de México D.F. aprobó el matrimonio homosexual y la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan adoptar. La votación se saldó con 31 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones.

La decisión, una propuesta de la diputada Marisela Contreras, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha generado una gran polémica entre los partidos mexicanos.

Su propuesta contó con el apoyo del Partido del Trabajo (PT), aunque fue rechazada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En cualquier caso, en la Asamblea Legislativa la izquierda es mayoritaria.

Mientras los representantes de organizaciones homosexuales corearon la decisión gritando “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, la Archidiócesis de México considera que la legalización de los matrimonios homosexuales tendrá graves consecuencias al pretender la destrucción de las familias.

Noticias relacionadas:

El Estado de Nueva York también dice ‘no’ a las bodas gays

Ucrania no entrega niños a parejas gays, así que Elton John apoyará a los niños con donativos

Presión del lobby gay: Trinidad Jiménez quiere llevar la educación sexual a niños de 11 años

Los votantes de Maine rechazan el matrimonio gay: la Iglesia lideró la campaña con 553.000 dólares

‘Jesús, Reina del Cielo’: el homosexualismo político ataca de nuevo las creencias cristianas

Quien quiere puede salir de la homosexualidad: testimonios que lo ejemplifican

Una sociedad cada vez más controlada por el homosexualismo político: cuatro ejemplos

COGAM edita un calendario gay repleto de ofensas contra la Iglesia

La ex Miss California demandará al certamen de belleza por despido improcedente

Cuatro años de bodas gays: en 2008, nuevo descenso de ‘matrimonios’ respecto al primer año

El homosexualismo californiano ficha a los abogados de Gore y Bush

La Corte Suprema de California respalda la prohibición del matrimonio homosexual

La batalla de California: cómo las familias vencieron al pensamiento único

El Parlamento de Portugal rechaza el "matrimonio" homosexual

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>