El método Scout: ocio y formación en valores para los más jóvenes

¿Eres padre y quieres que tu hijo crezca en la fe en un entorno adecuado relacionándose con otros jóvenes y con la naturaleza? El 27 de enero los Guías y Scouts de Europa hablarán de su experiencia evangelizadora en el ciclo de e-Cristians que presenta experiencias de este tipo

EXPERIENCIAS DE EVANGELIZACIÓN
Mesa redonda: “Una aventura evangélica para los jóvenes: Guías y Scouts de Europa”
Miércoles, 27 de enero, a las 19:30h. c/ Dr. Francesc Darder, 16, bajos de Barcelona

El método Scout es una forma de hacer crecer los valores entre los más jóvenes. Desde que el católico Robert Baden-Powell fundara en el siglo XIX los primeros boy scouts, este movimiento ha crecido ofreciendo enormes posibilidades para una formación complementaria a la escuela.

Es por eso que la evangelización a través de los scouts es un fenómeno muy interesante que vale la pena conocer. E-Cristians propone a través del ciclo de presentaciones “Experiencias de evangelización” conocer el método Scout.

El 27 de enero a las 19:30h. tendrá lugar una mesa redonda sobre la evangelización de los jóvenes por medio de una experiencia de éxito: la de las Guías y Scouts de Europa. Una organización extendida por todo el continente con cerca de 100.000 jóvenes, que ha empezado a hacer camino en Cataluña.

Un método revolucionario que perdura en nuestros días

Los métodos de participación que desarrolla la experiencia scout fueron pensados de tal manera que su vigencia pervive hasta nuestros días. Si tienes hijos, nietos, alumnos, grupos de jóvenes, es necesario que lo conozcas. Familias, colegios, parroquias, entidades, jóvenes, están llamados a este acto para conocer esta experiencia. También los jóvenes adultos están llamados a conocer una forma magnífica de hacer un servicio y prepararse como responsable de Guías y Scouts.

El contacto con la naturaleza y con otros compañeros, base del método Scout

El contacto con la naturaleza y con otros compañeros, base del método Scout

“Es necesario evangelizar”

Según fuentes de e-Cristians, la asociación ha lanzado el ciclo “Experiencias de evangelización” porque “la raíz de toda historia humana es la evangelización”. “La acción que define al cristiano es evangelizar: el anuncio de la Buena Nueva”, recuerdan.

Nuestra nobleza eclesial se explica sobre todo por otra debilidad: la evangelizadora. La mejor manera de transformar de raíz nuestra sociedad es la transformación personal fruto de la evangelización”, afirman.

La religiosidad impregnan los valores que se transmiten

La religiosidad impregna los valores que se transmiten

Como consecuencia han lanzado este ciclo que ayuda a tomar contacto con diferentes experiencias evangelizadoras: “como toda práctica, es bueno y útil conocer las experiencias exitosas. Esta es la razón del nuevo eje de trabajo de e-Cristians: mostrar experiencias exitosas, posibilidades con potencial de evangelizar”.

 

Hazte socio

También te puede gustar

7 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>