El Ministerio de Salud chileno convoca una plaza de médico abortista para el Hospital de Osorno

El Ministerio de Salud de Chile ha hecho una convocatoria para cubrir una plaza de médico para el hospital de Osorno que no sea objetor contra el aborto

El Ministerio de Salud de Chile ha hecho una convocatoria para cubrir una plaza de médico para el hospital de Osorno que no sea objetor contra el aborto. Será el encargado de prestar el «servicio» de matar a seres humanos no nacidos en dicho hospital. El ministro Emilio Santelices dio a conocer la noticia durante su participación en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde se analizó la situación de los hospitales de Huasco, Osorno y San Felipe.

«Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal (ndr: aborto en caso de violación) a la región», declaró el secretario de Estado, quien además señaló que pidió al Colegio de Profesores ayuda para encontrar al especialista.

En cuanto a Huasco, precisó que la misma situación ya está solucionada. «En Huasco, la información ha ido evolucionando y hoy contamos con un médico que se va a hacer cargo de la atención de esta ley. Además, contamos con el equipo de las matronas para atención a un eventual caso», aseguró.

En San Felipe, comentó que hay «tres médicos que no son objetores, en consecuencia, el hospital cuenta con las competencias y profesionales para dar respuesta».

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>