El nuevo juicio al doctor Morín empieza el próximo 1 de febrero

El pasado 25 de junio informábamos de que estaba previsto que el nuevo juicio al doctor abortista Carlos Morín se celebrara en el pr&oac…

El pasado 25 de junio informábamos de que estaba previsto que el nuevo juicio al doctor abortista Carlos Morín se celebrara en el próximo mes de febrero. Ahora, los abogados han confirmado a e-Cristians que, después de la comparecencia previa efectuada el pasado 3 de julio, ya hay fechas para celebrarlo: del 1 de febrero al 18 de marzo.

Las sesiones se celebrarán de lunes a jueves y de 9:30 a 14 horas, y cabe destacar que la fiscal será la misma que la del juicio anterior, lo que cabe celebrar como "buena referencia, porque se mostró muy eficaz y también porque no es habitual que repitan", dicen desde la asociación.

"En esta ocasión esperamos que sí sean consideradas las pruebas de las grabaciones de la TV pública de Dinamarca DR y del The Sunday Telegraph", señalan desde e-Cristians.

También informan de que la acusación ha sido asumida por "el despacho Gay-Vendrell de Eugeni Gay, muy conocido por su gran trayectoria profesional".

Plataforma por la Vida

Cabe recordar que, mientras tanto, la Plataforma por la Vida ‘Caso Morín’ prosigue su actividad para sumar sensibilidades en torno al ‘caso Morín’, el juicio por presuntos abortos ilegales más grande de la historia de Europa.

Se trata de una iniciativa que integra asociaciones, personas o grupos que quieren colaborar con una de las acusaciones particulares, la de e-Cristians, que está en el inicio del proceso, después de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia que dictaminó la Audiencia Provincial de Barcelona y que acabó con la anulación del juicio.

Al anularlo, se dejaba libre y sin cargos al médico Carlos Morín, a su esposa, y a una decena de colaboradores, que se enfrentaban a la acusación de realizar 89 abortos ilegales, falsedad documental y asociación para delinquir.

En la Plataforma por la Vida ‘Caso Morín’ se puede encontrar toda la historia del caso Morín, también las entidades que progresivamente van colaborando y se van añadiendo a la iniciativa.

Hazte socio

También te puede gustar