El obispo Munilla, sobre el aborto: “la causa de la vida es prepolítica y está por encima de cualquier ideología”

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, presentó este miércoles, 5 de marzo, ante los medios de comunicaci&oacut…

Forum Libertas

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, presentó este miércoles, 5 de marzo, ante los medios de comunicación su carta pastoral ‘El Descarte del Aborto’, donde aborda el debate abierto en el seno de la sociedad en torno a la reforma propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante la presentación, Munilla reflexionó e invitó a reflexionar sobre el aborto, al mismo tiempo que respondió a una serie de dudas concretas sobre un tema tan espinoso como este.

Al mismo tiempo, aprovechó para romper falsas afirmaciones y prejuicios que existen en torno a este asunto e invitó a superar el debate político en pos de un debate abierto, libre y moral porque, según afirmó, “la causa de la vida es prepolítica y está por encima de cualquier ideología”.

Esta afirmación la reforzó subrayando algo que parece obvio, la certeza científica de que hay vida humana desde el concepción.

"El aborto no es una causa de las mujeres"

Munilla rechazó que la defensa del aborto sea una muestra de la libertad de la mujer a decidir porque, tras un aborto, siempre hay situaciones de pobreza, soledad o presiones de un hombre.

“El aborto no es una causa de las mujeres porque las mujeres abocadas al aborto sufren en muchas ocasiones las presiones machistas”, señaló.

En este sentido, aseguró que la mujer es la segunda víctima del aborto y ha añadido que el feminismo radical no hace sino copiar el estereotipo machista.

“La causa de la mujer está unida a la vida”, añadió el obispo de San Sebastián.

Munilla hizo al mismo tiempo una defensa férrea de la adopción: “antes de matarlo, dénmelo a mi”, dijo, haciendo alusión a las palabras de la beata Teresa de Calcuta quien también dijo que “mientras haya aborto no habrá paz en el mundo”.

El prelado hizo un llamamiento a la sociedad para que se implique en su totalidad para acabar con el drama del aborto y apoye y asista a las mujeres en riesgo de abortar. En relación a esto, hizo referencia al centro Mirian de la diócesis de San Sebastián, que lleva un año prestando ayuda a las mujeres que se encuentran en esta situación.

“No podemos aceptar que cada año en Euskadi haya 4.000 abortos, un dato escalofriante que "no podemos aceptar", agregó. "Que los prejuicios no nos impidan pensar, sentir y mirar de frente al drama del aborto y vayamos a un debate real, libres de estos prejuicios”.

Munilla calificó de "incoherencia" lo que se ocurre en San Sebastián: "una ciudad que prohíbe los festejos taurinos", pero que "tiene un hospital que sacrifica a niños, […] ¿dónde queda la ecología humana?, se preguntó.

_________________________________________________________________

Oiga el audio íntegro de la rueda de prensa en este enlace:

Ver fichero adjunto

Hazte socio

También te puede gustar