El ocaso de CiU

Después del continuo descenso electoral de CiU, sus dirigentes deberían analizar los motivos del imparable hundimiento. En alguna ocasión he concedi…

Forum Libertas

Después del continuo descenso electoral de CiU, sus dirigentes deberían analizar los motivos del imparable hundimiento.
En alguna ocasión he concedido mi confianza a este partido. Eran los tiempos que en Cataluña gobernaba un líder responsable y comprometido con la gobernabilidad de España desde un catalanismo bien entendido. Por entonces no se pretendía la disgregación del país ni se alentaban odiosy fanatismo mimetizándose, como se hace actualmente, con el modelo radical de ERC. En aquella época CiU defendíalos valores familiaresy seincentivaba la generación de riqueza y empleo en Cataluña, se alentaba a que nos sintiéramos orgullosos de ser catalanes y muchos lo estábamos. Era la época del “sóm 6 milions”, no defendían el aborto y la desestructuración de la familia como ahora.
¿Qué queda deaquella Convergència i Unió que yo recuerdo? En la generación de dirigentes actuales y las jóvenes generaciones, ¿quéponderación tiene elseny y la rauxa?, ¿qué valores les inspiran?
Hasta que los señores de CiU no encuentren el rumbo, los partidarios de un catalanismo responsable, no beligerante con el resto de España, con un proyecto de gobierno sólido, defensor de la familia y los valores que compartimos la mayoría de los ciudadanos, tenemosotra opción clara y bien definida. Sin complejos.
Hazte socio

También te puede gustar